La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó ayer que se incautó de un cargamento de 1.4 toneladas que presume es cocaína, en un operativo conjunto frente a las costas de La Romana.
La entidad antidrogas señaló además, que desarrolló intensas labores de persecución, por aire, mar y tierra, para interceptar a varios hombres que fueron avistados a bordo de una embarcación, que introduciría al país el cargamento de sustancias narcóticas.
Puede leer: Se produce incidente entre militares dominicanos y grupo de haitianos en “La Javilla”, Dajabón
Manifestó que horas después interceptaron a pocas millas de las costas de esa provincia, una lancha de unos 32 pies de eslora, con tres ocupantes, quienes al notar la presencia de las unidades, se lanzaron a las aguas del Mar Caribe.
La DNCD dijo que al abordar la embarcación encontraron en su interior, 57 pacas envueltas en fundas negras, con 1.407 paquetes de la presunta droga.
En el hecho, realizado en coordinación con el Ministerio Público, la Armada de República y la Fuerza Aérea, fueron detenidos dos hombres encontrados próximo al lugar, a fin de investigarlos.