Luego de que Blake Lively hizo un chiste sobre la fallida imagen que Kate Middleton publicó en sus redes sociales el Día de las Madres, misma que se convirtió en el centro de la polémica por un exceso de retoques digitales, tras enterarse de que la princesa tiene cáncer, la actriz ofreció una disculpa.
Todo comenzó con la foto que Middleton compartió el 10 de marzo luego de un largo período de tiempo sin dejarse ver en público. Si bien la imagen tenía como objetivo disipar las especulaciones sobre su salud, terminó generando un nuevo escándalo: la gran cantidad de modificaciones que sufrió la imagen llevó a la propia princesa británica a confesar que había sido ella quien la había editado y a pedir disculpas. De inmediato, las redes sociales se llenaron de memes, chistes y comentarios al respecto, y Blake Lively no pudo evitar sumarse a las burlas.
“Estoy muy emocionada de compartir esta nueva foto que acabo de tomar hoy para anunciar nuestros cuatro nuevos productos”, escribió la actriz junto a una imagen retocada de forma grosera en donde se la ve recostada en una reposera, con una piscina de fondo y una lata de su marca de “gaseosas gourmet”. “Ahora ya saben por qué he estado desaparecida”, remató, en alusión a la princesa de Gales.
Si bien la publicación generó algunas risas, también se llenó de comentarios que reprobaron el chiste de la actriz. Sin embargo, la reacción y el pedido de disculpas de Lively llegó luego del video en donde Middleton reaparece en público para contar, en primera persona y sin intermediarios, que tiene cáncer.
“Estoy segura de que a nadie le importa hoy, pero siento que tengo que reconocerlo”, escribió en una historia de Instagram. “Hice una publicación tonta sobre el frenesí de las ‘fallas de Photoshop’ y esa publicación me tiene mortificada hoy”, confesó. “Lo siento. Enviando amor y buenos deseos a todos, siempre”, se despidió.
Sigue leyendo: