Santo Domingo.- ¿Cómo puede un acto que debería ser de precisión y cuidado resultar en una tragedia personal con la vida en juego? Este reportaje “De sueño a pesadilla”, realizado por El Informe con Alicia Ortega revela las duras consecuencias de la mala práctica y la usurpación de funciones en la clase médica.
La periodista Alicia Ortega definió este caso como uno de los más desgarradores que ha presentado El Informe. Sin embargo, alertó de que las fuertes imágenes son un duro recordatorio de la realidad que han enfrentado estas mujeres.
En uno de los casos, Ortega entró al quirófano para acompañar a la paciente más afectada por mala práctica médica en la clínica Cemekar Plass. La joven ingresó al quirófano para su sexta cirugía, en un esfuerzo por salvar su vida.
También se narra la historia de “María”, que está marcada por el dolor físico y emocional, sobre todo cuando recuerda cómo ignoró las señales de alarma y el presentimiento de su padre, que trató de convencerla de no operarse en la clínica Cemekar Plass, de cirugía estética.