Santo Domingo.- La desaparición de Paula Santana Escalante el 22 de febrero del 2024 desencadenó una búsqueda desesperada por parte de su familia y las autoridades.
En el programa especial «Bajo El Foco» que produce y dirige la periodista Pamela Rojas, Jeranny Escalante, hermana de Paula, comparte los momentos angustiantes que siguieron a la llamada telefónica que anunciaba la ausencia de Paula en su trabajo.
«A mí me llama un jueves a la 01:00, como quien dice, porque eran las 12:59 cuando me preguntan que si ella yo la había visto, que si hubiese sabido algo de ella porque ella no fue a laborar». Así mismo narró que desde ese momento comenzó la desesperación para su familia. Su madre, padre y hermanos, la buscaron sin cesar.
Te podría interesar: Paula Santana Escalante: El recuerdo de una vida interrumpida
Desde el momento en que se perdió el contacto con ella hasta el doloroso descubrimiento de su cuerpo en una alcantarilla, la familia de Paula enfrentó momentos de incertidumbre y angustia.
«Lo encontraron los compañeros subieron el video mucho antes de que nos avisaran. Cuando ella me llama y me dice que yo confirmo desde que yo entro a las redes sociales, el video se hizo viral en lo que bueno de lo que uno esperaba. Le dije: Mami, La hallaron. Y los gritos de mami? Es algo que yo no se lo deseo a nadie» manifestó en exclusiva para Bajo El Foco.
A medida que el caso avanza, la familia de Paula sigue clamando por justicia y busca respuestas sobre lo que realmente sucedió esa trágica noche.