Como parte de la lucha contra el narcotráfico que lleva a cabo el gobierno de Estados Unidos, se dio a conocer la operación “Hotline Bling”, encabezada por la División de Campo de Los Ángeles de la DEA.
Dicha investigación, que comenzó a principios de 2023, se enfocó en una red del Cártel Sinaloa con operaciones en California, y culminó con el arresto de 15 personas, así como grandes incautaciones de drogas.
De acuerdo con la agencia antidrogas, se logró la incautación de 170.5 kilogramos de metanfetamina, 16.9 kilos de fentanilo, 600,000 tabletas de fentanilo y 1.4 kilogramos de cocaína, cuyo valor aproximado es 16 millones de dólares.
Un oficial involucrado
Además de las drogas incautadas, se decomisaron siete armas de fuego y se descubrió la participación de un agente correccional corrupto del condado de Riverside, aunque no se dio a conocer su identidad.
La DEA y la policía local proporcionaron información al Departamento del Sheriff del condado de Riverside, contribuyendo al arresto del oficial en posesión de 47.1 kilogramos de pastillas de fentanilo.
Las autoridades estiman que esta investigación “evitó la distribución de más de 10 millones de dosis potencialmente letales de fentanilo dentro del Inland Empire y en todo Estados Unidos”.
La investigación fue llevada a cabo por varias agencias, incluyendo la Oficina del Distrito de Riverside de la DEA, el Departamento de Policía de Riverside, y el Servicio de Inspección Postal de EE.UU., con el apoyo de otras unidades de la DEA a nivel nacional.
Sigue leyendo:
– Extraditan a EE.UU. a operador de Los Chapitos que traficaba con fentanilo en California.
– CBP descubre casi 50 libras de metanfetamina en una hielera llena de peces muertos en cruce fronterizo.