La conversión de oficinas en viviendas en Midtown aumenta

0
161


Midtown Manhattan está repleto de atracciones turísticas como Broadway y el Rockefeller Center, y es donde los centros de transporte público como Penn Station y Grand Central Terminal depositan a los viajeros que se dirigen a las oficinas. Sin embargo, legisladores y promotores inmobiliarios afirman que las nuevas leyes de zonificación podrían impulsar la construcción de nuevas viviendas, transformando la zona comercial en una zona residencial.

La zona alberga lugares emblemáticos de la ciudad de Nueva York, como Times Square, el Rockefeller Center y el Empire State Building.

“¡Esta es la puerta de entrada de la ciudad al mundo entero!”, declaró el concejal Keith Powers, demócrata que representa la zona este de Manhattan.

Es donde turistas, viajeros y neoyorquinos compran entradas para espectáculos de Broadway, compran en la Quinta Avenida y se quejan de viajar en metro o de cuánto les está afectando el precio de la congestión.

“Es fundamental que la mantengamos segura, limpia y cuidada. Pero realmente es el corazón”, declaró Powers a NY1.

Los límites de Midtown generalmente comienzan en la Tercera Avenida del East Side, se extienden hasta la Octava Avenida y terminan en Penn Station. El límite sur se considera la Calle 34. El extremo norte es la parte baja de Central Park, en la Calle 59.

Los datos sobre vivienda del Centro Furman de la Universidad de Nueva York muestran que la población de Midtown supera los 121,000 habitantes, es mayoritariamente blanca y aproximadamente un tercio tiene ingresos de seis cifras.

“No se conoce como una comunidad residencial, pero eso está cambiando. Estamos viendo la conversión de oficinas en línea. Estamos viendo la construcción de nuevos edificios residenciales y más comunidades de uso mixto aquí”, dijo Powers.

A pesar de la tasa de desocupación histórica de la ciudad, del 1.4%, la construcción de nuevas viviendas está en aumento.

“Hace unos 15 años, y esa fue la última gran construcción que pudimos hacer en Manhattan, porque el terreno se encareció demasiado”, dijo Jeremy Shell, director de TF Cornerstone.

“Durante la última década, hemos estado desarrollando principalmente en Long Island City y Brooklyn”, dijo.

Pero en el número 135 de la calle 57 Este, TF Cornerstone está convirtiendo un edificio de oficinas de 32 pisos en 400 nuevos apartamentos de alquiler, incluyendo 100 unidades asequibles gracias a las nuevas leyes estatales y municipales.

Shell afirma que las reformas de zonificación de la “Ciudad del Sí” facilitan la nueva construcción en edificios antiguos.

Te podría interesar:

“No pudimos convertir toda la superficie de este edificio en vivienda, ya que se aprobó una ‘Ciudad del Sí’ correcta, y ahora podemos aprovechar todos los metros cuadrados de este edificio y convertirlo en vivienda”, explicó.

El sector inmobiliario argumenta que la expiración de los incentivos para promotores inmobiliarios congeló la construcción de nuevas viviendas en los últimos años, culpando principalmente a los demócratas de Albany.

“Creando los programas y manteniéndolos estables, sin cambiarlos con el tiempo. Y, francamente, construir en Nueva York es muy caro. Construir en la ciudad de Nueva York es complicado. El costo de la mano de obra, los materiales, el terreno y los edificios es extraordinario”, dijo Shell.

Ahora, en Midtown South hay un plan para convertir oficinas antiguas en 10,000 nuevos apartamentos.

Los políticos afirman que esto significa que es fundamental centrarse más en la creación de espacios verdes.

“Necesitamos una comunidad que funcione las 24 horas del día, los 7 días de la semana”, declaró a NY1 el asambleísta demócrata Tony Simone, representante de Midtown.

A pesar de la transformación planificada, Simone argumenta que el Concejo no puede descuidar a la gran población de personas sin hogar y con enfermedades mentales.

“No hay nada progresista ni positivo en dejar que alguien sin hogar viva en la calle, sin recibir tratamiento con profesionales de la salud mental, medicamentos ni alojamiento”, afirmó.

Simone apoyó cambios a la ley de internamiento involuntario de Nueva York y tiene en trámite una legislación destinada a ayudar a quienes tienen enfermedades mentales demasiado graves para ser juzgados.

______________

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.

 



Source link