La Comisión Europea multa con casi 798 millones de euros a Meta por incumplir las normas antimonopolio

0
39


La Comisión Europea (CE) ha impuesto este jueves una multa de 797,72 millones de euros a Meta por incumplir las normas antimonopolio de la Unión Europea.

La CE sanciona a la compañía por vincular su servicio de anuncios clasificados en línea Facebook Marketplace a su red social Facebook e imponer condiciones comerciales desleales a otros proveedores de servicios de anuncios en línea.

Bruselas ha precisado en un comunicado que en Facebook Marketplace los usuarios pueden vender y comprar productos y ha agregado que su investigación ha concluido que Meta es dominante en el mercado de redes sociales personales, así como en los mercados nacionales de publicidad gráfica en línea en las redes sociales.

El Ejecutivo comunitario subraya que Meta abusó de su posición dominante al vincular Facebook Marketplace a Facebook, de manera que todos los usuarios de la red social tienen automáticamente acceso y quedan regularmente expuestos a su servicio de anuncios clasificados en línea quieran o no.

La Comisión ha concluido que los competidores de Facebook Marketplace pueden verse excluidos, ya que el vínculo otorga a Facebook Marketplace “una ventaja de distribución sustancial que los competidores no pueden igualar”.

Te podría interesar:

Según Bruselas, Meta también abusó de su posición dominante al imponer unilateralmente condiciones comerciales desleales a otros proveedores de servicios de anuncios clasificados en línea que se anuncian en las plataformas de Meta, en particular, en Facebook e Instagram.

“Esto permite a Meta usar los datos relacionados con anuncios generados por otros anunciantes en beneficio exclusivo de Facebook Marketplace”, detalla la CE.

Con todo, la Comisión afirma que ha ordenado a Meta poner fin a su conducta y abstenerse de repetir la infracción o adoptar prácticas “con un objetivo o efecto equivalente en el futuro”.

Al imponer la cantidad económica de la multa, el Ejecutivo comunitario ha tenido en cuenta “la duración y la gravedad de la infracción“, así como el volumen de negocio de Facebook Marketplace al que se refieren las violaciones y el de negocio total de Meta.

video
play-sharp-fill



Source link