La Ciudad acepta cifra millonaria en caso de Rikers Island

0
106


La familia de un exrecluso que intentó suicidarse mientras estaba en custodia por guardias de Rikers Island conversó este lunes con los medios de comunicación, después de que la ciudad aceptara pagarles un acuerdo de 28 millones de dólares.

La demanda fue presentada contra la ciudad por la familia de Nicholas Feliciano.

Ellos exigen que los guardias de la prisión sean investigados por la fiscalía de El Bronx y la Fiscalía Nacional.

Representates legales de la familia agregaron que este caso es un histórico porque muestra el fracaso de la ciudad para lidiar con sus reclusos. 

Madeline Feliciano, la abuela del exrecluso dice: “Los cargos que tienen estos guardias no justifica lo que le han hecho a mi nieto. El dinero no justifica lo que ha pasado aquí.”

 

 

“Ese dinero será para los médicos y las terapias, y los servicios que él va a necesitar para el resto de sus vida, porque lo él tiene es 22 años de edad”, explica.

“Espero que haya tocado el corazón a muchas personas, y vean que esto es una injusticia, y hayan cambios… “, agrega.

“Si han visto el video, está en todas las redes sociales. Lo que hicieron está mal… (Refiriéndose a los 7:51 minutos que, según dice, los oficiales le ignoraron y no le ayudaron).

“El sistema de completo de la ciudad tiene que cambiar.)y algo tiene que pasar, la ciudad de Nueva York tiene que hacer cambios,e el alcalde.. el sistema completo tiene que cambiar”, sentencia Madeline Feliciano.

En 2019, Nicholas sufrió daño cerebral severo después de intentar ahorcarse en su celda.

Te podría interesar:

Una junta correccional también determinó que más de seis oficiales penitenciarios se quedaron quietos y no intervinieron mientras Feleciano estuvo colgado durante casi 8 minutos.

La abuela Nicholas dijo que este pago es lo mínimo que la ciudad debería hacer para asegurar que su nieto pueda acceder a una vida digna. 

 

 

Feliciano se encuentra ahora en el Hospital Bellevue, donde recibe atención las 24 horas.

En una declaración, un portavoz del Departamento Legal de la Ciudad dijo en parte: “El acuerdo de este trágico caso fue lo mejor para todas las partes” y que el Departamento Correccional está trabajando para garantizar la seguridad de quienes padecen enfermedades mentales graves”.

El año pasado, dos de los guardias se declararon culpables de mala conducta.

Los casos contra el capitán y el oficial restante están pendientes.

 

________________________

video
play-sharp-fill

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.



Source link