El Departamento de Bomberos IAFF de Savannah en Georgia fue alertado sobre el accidente de una avioneta en una zona residencial el domingo por la noche, en donde al estrellarse el piloto murió y un pasajero se encuentra herido en un hospital. La avioneta viajaba de Miami a Savannah.
La policía de Savannah envió oficiales Habersham Street y East 66th Street alrededor de las 10:00 pm (hora local) del domingo 13 de octubre después de recibir una llamada de emergencia sobre una avioneta que había perdido el control y se había estrellado al frente de las casas.
El lugar donde cayó está aproximadamente a 3 millas al sur del distrito histórico de la ciudad, en una zona residencial de Savannah, dijeron las autoridades.
La avioneta viajaba de Miami a Savannah
En una actualización, las autoridades compartieron que la aeronave es un Cessna Skymaster 336 registrado en Miami, Florida. Según los datos del vuelo, el avión había salido de Miami con destino a Savannah.
“Una respuesta completa de Rescate Técnico (TRT) fue enviada durante la tarea. La primera unidad que llegó confirmó el accidente y actualizó las unidades de respuesta de dos pacientes atrapados”, informaron los bomberos IAFF.
El equipo de bomberos trabajó rápido para sacar a los dos pasajeros. El piloto de la aeronave murió al momento del accidente, mientras que un pasajero resultó con heridas que no ponen en riesgo su vida, pero fue trasladado en Chatham Emergency Services (EMS) a un hospital.
“Los Bomberos de Savannah Union de IAFF Local 574 trabajaron con gran prisa para liberar a los pacientes para que fueran transportados a un hospital”, informaron.
FAA investigará el accidente de la avioneta
Las autoridades señalaron que nadie más resultó herido en tierra a pesar de que la avioneta cayó en un jardín frente a las casas.
“La Administración Federal de Aviación (FAA) para que investigue más a fondo qué sucedió, pero nadie en tierra resultó herido”, compartió el Departamento de Policía de Savannah.
El diario Savannah Now publicó que vecinos salieron a verificar qué había pasado después de escuchar el fuerte golpe, uno de ellos fue quien avisó a los equipos de emergencia del accidente.
“Tenía cuatro unidades de EMS en el lugar”, dijo al mismo diario, el director ejecutivo de Chatham EMS, Chuck Kearns.
Sigue leyendo: