La amenaza que hizo Jorge Luís en asalto al Popular

0
459


“No te muevas, ¿Quieres que te mate?”. Esta fue la advertencia que -según el Ministerio Público- Jorge Luís Estrella Arias le hizo a una empleada cuando, junto a Eddy Enmanuel Segura Arias, Richard Míchei Estrella Arias y Johan Eduardo Bellíard Aybar (quienes posteriormente fallecieron), asaltaba la sucursal del Banco Popular, ubicada en la avenida Luperón, esquina Olof Palme, Distrito Nacional.

El órgano persecutor establece, además, que una vez dentro de la entidad bancaria, Jorge Luís encañonó al agente de seguridad, Rafael Emilio Matos Riña, lo tiró al piso y le puso un pie en la espalda presionándolo fuertemente contra el suelo.

«Una vez subyugado el guardián del banco, quedó bajo la custodia del hoy occiso Johan Eduardo Bellíard Aybar (a) Beberrá (occiso) y Eddy Enmanuel Segura Arias», mientras que el imputado Jorge Luís Estrella Arias pasó al área de caja rompiendo una de las mamparas, y voló a la parte interior, se acercó a una de las cajeras de nombre Marielis Báez, manifestándole que no se moviera o la mataba, tomó el zafacón ubicado debajo de su escritorio, el dinero efectivo de las cajas y lo echó en el zafacón», sostiene el MP.

«Luego se desplazó diciendo: “Lo bóveda, La bóveda”, y al no tener respuesta por parte de los empleados, manifestó: ¡Es que nadie va a hablará Momento en que le pegó el arma en el costado al cajero Loive Saúl Morales, provocándole trauma acompañado de ligero edema, en región lumbar derecha, curable dentro de I a 10 días, de conformidad con el Certificado Médico Legal No. 57063, mientras le apuntaba con el arma al también empleado Michael Avíud Suarez Santana. Es en ese momento de desesperación que la empleada Maríely Alejandra Báez Montero le manifestó que mirara el conduce del efectivo, que ya se lo habían llevado, preguntando el asaltante «¿Dónde está el conduce?» A lo que la empleada Dastenía Margarita Pascal De López le respondió “mírelo ahí”, y diciéndole el asaltante, “No te muevas, ¿Quieres que te mate?”», agrega se lee en el expediente de solicitud de coerción.

El MP indica que posteriormente, «Beberrá» despojó al ciudadano Henry Rafael Domínguez Marte de su celular, además de su cartera la cual contenía la cédula de identidad y electoral, licencia de conducir, dos tarjeta de crédito y dos tarjetas de débito del Banco Popular y del banco de reservas respectivamente, y la suma de RD$4,000.00.

«Asimismo, a la víctima Agfranío Gregorio Martínez Mejía le sustrajo el celular marca Tecno Spark, color azul, y un cheque bancario», asegura.

El organismo añade que tras cometer estos hechos en el banco localizado en el interior de una estación de combustibles, los asaltantes dejaron el dispositivo que habían llevado, manifestando que era una bomba, y emprendieron la huida a bordo de la yipeta tipo todoterreno marca Kía, color negro.

«Al llegar a la Isabel Agular, se desmontaron del vehículo dos de los asaltantes: Eddy Enmanuel Segura Arias, quien portaba un bulto negro y quien posteriormente tomo un motoconcho y se marchó hacia su residencia, y Johan Eduardo Belliard Aybar (a) Beberrá (occiso), quien portaba una mochila que presumiblemente contenía en su interior el dinero sustraído al banco», afirma.

Rol fundamental

Otro que también fue vinculado al caso, es Alberto Ezequiel Estrella Arias, quien «tuvo un rol fundamental en la ejecución del robo al alquilar un vehículo tipo jeepeta, marca Kia, modelo Sorento, color negro», que fue utilizado para cometer el hecho en fecha 3 de junio del 2024.

Te podría interesar:

El Ministerio Público indica que para evitar ser identificado, Alberto proporcionó información falsa sobre el cliente que supuestamente usaría el vehículo y evitó firmar el contrato de renta»

«Durante el alquiler y posterior devolución del vehículo, Estrella Arias mantuvo comunicación constante con Manuel Antonio Matos Reyes, el propietario del vehículo, enviando pruebas de pago y coordinando la extensión del alquiler tras el robo», sostiene.

La jeepeta utilizada para cometer el asalto al Banco Popular

El órgano persecutor asegura que en un intento por desviar la investigación, el imputado «sugirió que se pusiera a su hermano fallecido (Richard Michel) como la persona que había alquilado el vehículo, argumentando que los muertos no hablan«.

Coerción

La Oficina de Atención Permanente fijó para el martes 18, a las 9:00 de la mañana, el conocimiento de la presente solicitud de coerción contra los vinculados al robo en el Banco Popular.

El Ministerio Público pide al tribunal que imponga la prisión preventiva a los implicados, argumentado que debido a la gravedad de los hechos y la existencia de pruebas, existe el riesgo de fuga y obstrucción del proceso judicial.

Seguir leyendo:

video
play-sharp-fill

Asalto al Banco Popular: Coerción contra implicados es aplazada nuevamente



Source link