Es poco probable que el hombre acusado de matar a tiros al director ejecutivo de UnitedHealthcare vuelva a comparecer ante el tribunal federal de Manhattan antes de mediados de febrero, después de que los fiscales y abogados solicitaron este lunes más tiempo para preparar el caso para el juicio.
Los abogados acordaron en una carta dirigida al tribunal que el plazo para presentar una acusación contra Luigi Mangione puede ampliarse del 18 de enero al 17 de febrero.
Los fiscales dijeron que consultaron con la defensa y acordaron que ampliar el plazo era necesario “para permitir a ambas partes una preparación adecuada para las actuaciones previas al proceso y el juicio en sí”.
El caso es inusual porque al menos un cargo conlleva la posibilidad de la pena de muerte, pero si se aplica esa pena debe ser decidido por el Departamento de Justicia en Washington, donde los altos funcionarios serán cambiados cuando el presidente electo Donald Trump asuma el cargo este 20 de enero.
Las autoridades dicen que Mangione mató a tiros a Brian Thompson el 4 de diciembre mientras caminaba hacia una conferencia de inversionistas en Midtown, Manhattan.
Los cargos federales contra Mangione incluyen asesinato y cargos por posesión de armas de fuego.
______________
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.