La Administración de Servicios Infantiles o ACS por sus siglas en inglés revela nuevos datos sobre muertes de niños en la ciudad durante el 2022, como es requerido por la ley.
El informe se enfoca en los niños que murieron entre las familias que habían tenido contacto con la agencia en los últimos 10 años.
Entre las 39 muertes reportadas, 9 de ellas fueron calificadas como homicidios. Pero esa cifra podría ser mayor: en la mayoría de los casos, el Médico Forense no pudo determinar la causa o la forma en que murieron los menores. Esos casos permanecen en la categoría “indeterminada”.
Un total de 13 niños figuran como “indeterminados” o pendientes de “determinación del Médico Forense”, a pesar de que todas estas muertes ocurrieron hace más de 18 meses.
También hubo 15 muertes relacionadas con el sueño, todos los decesos, con la excepción de un caso, fueron bebés de menos de seis meses de edad.
En el informe, la ACS afirma que continúa sus esfuerzos para promover prácticas de sueño seguras.
Nos comunicamos tanto con la ACS como con la oficina del Médico Forense para conocer sus comentarios y aún no hemos recibido respuesta.
_____________________
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.