Kyle Palmieri sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda el viernes y perderá el resto de la temporada, según informaron los Islanders el sábado. El jugador será sometido a cirugía de rodilla con un plazo de recuperación estimado entre 6 y 8 meses.
Esta noticia representa un duro golpe para los Islanders, para quienes Palmieri era una pieza crucial en su top seis ofensivo. El delantero también había sido uno de sus jugadores más duraderos en las últimas temporadas, acumulando 223 partidos consecutivos, 90 más que cualquier otro miembro del equipo. Esta impresionante racha terminará este domingo cuando el equipo se enfrente a los Capitals.

En cuanto a los ajustes en el roster, Max Shabanov y Mat Barzal faltaron a la práctica del sábado por mantenimiento —se espera que ambos estén disponibles para el partido del domingo— por lo que las líneas ofensivas contra Washington no están completamente definidas. Sin embargo, se anticipa que Shabanov jugará en la segunda línea junto a Bo Horvat y Emil Heineman, manteniendo la misma formación con la que los Islanders cerraron el partido del viernes. Max Tsyplakov probablemente regresará a la alineación en la cuarta línea, mientras que Marc Gatcomb sería la opción más probable para ser llamado desde AHL Bridgeport como refuerzo.
Palmieri estaba discretamente teniendo una sólida temporada después de firmar una extensión de contrato por dos años y $9.5 millones durante la pretemporada, registrando seis goles y 12 asistencias en 25 partidos.
Su lesión representa la segunda baja importante que sufren los Islanders en poco más de una semana, después de que Alexander Romanov requiriera cirugía de hombro tras un golpe de Mikko Rantanen durante la victoria del equipo en Dallas el martes pasado.
Jean-Gabriel Pageau también se encuentra actualmente fuera de la alineación por una lesión en la parte superior del cuerpo, pero se espera su regreso antes de Navidad.
La lesión de Palmieri no fue resultado de una jugada antideportiva; más bien, el jugador pareció caer de manera incómoda durante un enfrentamiento rutinario con Jamie Drysdale mientras patinaba hacia la esquina de la pista.
Los Islanders obtendrán cierta flexibilidad salarial adicional si el salario de $4.75 millones de Palmieri es transferido a la reserva de lesionados a largo plazo, aunque este movimiento sería principalmente teórico. Aunque Pierre Engvall es actualmente su único jugador en LTIR, la posibilidad de agregar a Romanov ($6.5 millones) y Semyon Varlamov ($2.75 millones) está disponible cuando el equipo necesite espacio adicional, por lo que los Islanders no tienen una necesidad urgente de más margen salarial.
REDACCIÓN FV MEDIOS


