Kyalami (Sudáfrica) da un paso importante hacia su regreso a la F1 #F1 #FVDigital

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Hace años que se habla del regreso de la Fórmula 1 al continente africano, y el circuito sudafricano de Kyalami parece el principal candidato desde hace tiempo. El circuito ya ha albergado un total de 21 grandes premios de F1, pero ha estado ausente del calendario durante mucho tiempo.

Eso se debe también a que Kyalami sólo contaba hasta ahora con la licencia de Grado 2 de la FIA, mientras que si un circuito quiere albergar una carrera de Fórmula 1, debe tener el Grado 1. 

Anteriormente, Kyalami había compartido con la FIA sus planes para mejorar el circuito con la esperanza de obtener esa licencia de Grado 1. Y ahora, el circuito ha recibido buenas noticias, ya que la FIA ha aprobado los planes propuestos. Así pues, cuando se hayan completado las actualizaciones del circuito y todas sean del agrado de la FIA, Kyalami tendrá la licencia de Grado 1 y podría ser el único circuito africano capacitado para albergar una carrera de Fórmula 1. 

La británica Apex Circuit Design, que ya diseñó el Autódromo Internacional de Miami, entre otros, ha sido la responsable de los planes para ayudar al circuito a obtener la licencia de Grado 1. 

“Este es un momento histórico para el automovilismo sudafricano”, afirma el propietario del circuito, Toby Venter. “Cuando nos hicimos cargo de Kyalami en 2014, prometimos no solo restaurarlo para convertirlo en una sede de clase mundial, sino también convertirlo en un faro para el automovilismo en África. La aprobación por parte de la FIA de nuestro diseño de Grado 1 es un gran paso adelante en esa dirección. Hoy abrimos un nuevo capítulo en la historia de Kyalami. Estamos listos el regreso de la Fórmula 1 a suelo africano“.

Para que Kyalami vuelva a estar preparado para la Fórmula 1, no hay que cambiar nada del trazado de la pista. Las mejoras se reducen principalmente a aspectos de seguridad, como las escapatorias, las barreras, los bordillos y el drenaje del agua en caso de lluvia. Ahora, las modificaciones deberán aplicarse en un plazo de tres años para que Kyalami reciba realmente la licencia de Grado 1.

Más interés en África

No sólo Kyalami está en el radar para el regreso de la F1 al continente africano. A finales de 2024, Ruanda anunció que había presentado una candidatura para albergar un futuro gran premio y devolver la F1 a África por primera vez desde 1993. Les gustaría construir un circuito cerca de la ciudad de Kigali, y el expiloto de F1 y presidente del sindicato de pilotos GDPA, Alexander Wurz, ha sido el encargado para diseñar ese circuito. 

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