Krack defiende que Aston Martin F1 hizo un “gran trabajo” en Austin #F1 #FVDigital

0
80


Mike Krack, director en pista de Aston Martin, respondió a las críticas de Fernando Alonso a su equipo y negó que fuesen el noveno equipo en el Gran Premio de Estados Unidos 2025. Pero no se quedó ahí y quiso ensalzar el gran trabajo del personal en un fin de semana complicado en diferentes sentidos.

Cuando se le preguntó tras la carrera de Austin, Krack dijo una frase contundente: “No todos sumaron puntos [Alonso fue 10º y sumó un punto]. En general, creo que es un fin de semana positivo”.

Cuando se le pidió detallar las razones por las que consideraba que había sido un “fin de semana positivo”, el de Aston Martin recordó que ambos coches terminaron la carrera al sprint con daños importantes y que el equipo fue capaz de repararlos a tiempos para disputar la clasificación en condiciones perfectas.

“Cuando ves cómo fue todo, el sábado fue muy difícil tener ambos coches reconstruidos en poco tiempo, por lo que fue bueno ver el gran trabajo de toda la fábrica y del personal para preparar todo, tener todo aquí, y todo el gran trabajo desde el lado del garaje. Estuvo muy apretado, pero creo que fue bien. Demuestra que es importante prepararse bien”.

Ahondando en los daños de la sprint, Mike Krack quiso dar la enhorabuena a su equipo por estar preparados para una situación de tal magnitud.

“Fue muy difícil porque hubo mucho daño, pero, de nuevo, debes estar preparado para esas situaciones”.

“Además, habrá una ocasión aquí o allá en la que no lo lograremos reparar ambos coches. Esa es siempre es una de las bestias de las carreras, lo sabemos. No es la primera vez que nos pasa, pero espero que sea la última vez para nosotros”, dijo.

Cuando se le preguntó qué le había faltado a Aston Martin en Austin para competir por algo más, Krack no quiso entrar en detalles y aseguró que los problemas de la sprint también afectaron a su rendimiento en la carrera del domingo por la falta de datos relativos a las tandas largas.

“Primero tenemos que ver el ritmo general y luego también la parte más importante ha sido la carrera. No tenemos muchos datos de la sprint, porque un coche abandonó en la primera vuelta y el otro corrió con medio suelo. Realmente necesitamos analizar en detalle qué nos faltaba, dónde, y luego sacar las conclusiones correctas”, concluyó el luxemburgués.

Te podría interesar:
Relacionado:

Mike Krack, Chief Trackside Officer de Aston Martin

Mike Krack, Chief Trackside Officer de Aston Martin

Foto de: Zak Mauger / LAT Images via Getty Images

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

– El equipo de Motorsport.com



Source link