La fiebre de ‘KPop Demon Hunters’ se apoderó de Nueva York. Las estrellas de la exitosa película animada de Netflix iluminaron el Empire State Building el viernes en un evento sin precedentes.
La película, estrenada en Netflix en junio, se convirtió rápidamente en un fenómeno global, lo que llevó al gigante del streaming a lanzar una versión para cantar en los cines de Nueva York este fin de semana.

El filme, que cuenta con una banda sonora número uno, sigue a la banda de K-pop Huntr/x, que combate demonios para proteger a sus fans de peligros sobrenaturales.
Bautizado como ‘K-Pop Demon Hunters Golden Weekend’, las festividades comenzaron el viernes por la noche en uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad. La celebración incluyó una ceremonia de iluminación al amanecer en el Empire State Building con las protagonistas Arden Cho (40), May Hong (36) y Rei Ami (26).
Chris Applehans, coguionista de la película, destacó durante la ceremonia: ‘La animación es un medio verdaderamente colaborativo. Son sus voces, literalmente, las que han dado vida a Rumi, Mira y Zoey, colocando estas canciones en lo más alto de las listas. Estoy muy agradecido por los fans y por estas mujeres talentosas que han convertido esta película en un faro de conexión y alegría’.
La cinta de acción musical es actualmente la segunda más vista en Netflix, con 210,5 millones de visualizaciones globales. Susanne Lieu, vicepresidenta senior de Empire State Realty Trust, destacó: ‘La película ha sido elogiada por su mezcla única de mitología coreana, cultura K-Pop y animación vibrante inspirada en el anime’.
Huntr/x hizo historia como el primer grupo femenino de K-Pop en alcanzar el número uno en el Billboard Hot 100 con su tema ‘Golden’. Junto a Saja Boys, ahora figuran entre las bandas de K-pop mejor posicionadas de la historia, junto a grupos reales como BTS y Blackpink.
Las actrices manifestaron su entusiasmo por una posible secuela. ‘Por supuesto. Todas estamos como: ¡Sí, por favor llámenos!’, declaró Cho a Access Hollywood. Hong añadió: ‘Queremos más contexto sobre cómo se convirtieron en quienes son’.
El evento marca un hito significativo para la representación del K-Pop y la animación en la cultura global, consolidando el éxito transmedia de esta producción innovadora.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


