Tyler Kolek brilla en Las Vegas y es clave para el título de los Knicks

0
15

LAS VEGAS — Tyler Kolek dejó esta ciudad en una posición mucho mejor que cuando llegó. Sin él, los Knicks probablemente no habrían ganado la Copa de la NBA, como afirmó el propio Jalen Brunson. No es exagerado señalar que estos dos partidos en Las Vegas —las semifinales y la final— fueron los dos mejores de su joven carrera, y que estas actuaciones podrían influir en los planes del equipo para reforzar la posición de base suplente.

Kolek fue clave para la remontada de los Knicks en el cuarto periodo durante la victoria 124-113 sobre los Spurs el martes por la noche en el T-Mobile Arena.

“Jugó a lo grande”, dijo Jalen Brunson. “Estoy muy feliz por él. Quizás sea una sorpresa para mucha gente, pero ninguno de ustedes ve lo duro que trabaja este chico. Simplemente muy feliz por él y por cómo jugó esta noche. Nos ayudó, sin duda —lo necesitábamos. Trabaja tan duro, estoy muy feliz por él. Esto es enorme para él”.

Habiendo estado por detrás la mayor parte del partido, los Knicks superaron a los Spurs por 16 puntos en el cuarto periodo, con Kolek en cancha casi la totalidad del mismo. Fue él, y no Mikal Bridges, a quien el entrenador Mike Brown mantuvo en la cancha en los momentos decisivos. Terminó con 14 puntos, cinco asistencias, cinco rebotes y un +/- de +14.

Los defensores de los Spurs presionaron agresivamente a los manejadores del balón —particularmente a Brunson— toda la noche. La decisión de Brown de alinear a Kolek junto a él para tener otro manejador en la cancha y aliviar la presión sobre Brunson funcionó a la perfección.

La exhibición del martes siguió a un esfuerzo revelador en las semifinales del sábado contra los Magic, cuando de manera similar jugó minutos significativos en el cuarto periodo.

Te podría interesar:

“Si eres un novato, si eres un jugador joven, si aprecias el juego, deberías estar mirando lo que él está haciendo y cómo está encontrando su capacidad para entrar a la cancha y permanecer en ella”, dijo Josh Hart. “Y deberías modelarte a partir de eso”.

Kolek estaba programado para ganar aproximadamente 2 millones de dólares esta temporada. El dinero del premio por ganar la Copa de la NBA es de 530,933 dólares por jugador.

Cuando Hart anotó la canasta final del partido, miró a Kolek y le hizo una señal de dinero con las manos. Fue apropiado, porque en Las Vegas, se convirtió en Kasino Kolek.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**