TORONTO — Los Knicks, en plena racha, llevan su suerte a Las Vegas. Con una actuación magistral y eficiente de Jalen Brunson, vencieron a los Raptors este martes en los cuartos de final de la Copa NBA, 117-101, avanzando a la semifinal del sábado en Las Vegas contra Orlando Magic.
Brunson, quien prospera en el ambiente de eliminación directa, anotó 35 puntos con 13 de 19 en tiros de campo, diseccionando la defensa de Toronto con saltos certeros. Fue 6 de 9 desde la línea de tres puntos. Los Knicks (17-7), con cuatro victorias consecutivas y ocho de sus últimos nueve partidos, avanzaron sin apuros al pitido final, sin permitir que la ventaja bajara a un solo dígito en la segunda mitad.

A Brunson se unió en eficiencia ofensiva su compañero de Villanova, Josh Hart, quien aportó 21 puntos con 8 de 11 en tiros de campo. Karl-Anthony Towns, regresando de una ausencia de un partido por tensión en la pantorrilla, añadió 14 puntos con 16 rebotes.
Tras caer en los cuartos de final de la Copa NBA los últimos dos años, los Knicks están en la Final 4 de Las Vegas.
El primer cuarto fue un desastre para los Knicks, quienes cometieron siete pérdidas de balón que se tradujeron en 12 puntos de los Raptors. Toronto lideraba tras ese cuarto inicial, 39-35, a pesar de que Brunson anotó 20 puntos en los primeros nueve minutos.
Los Knicks aumentaron la intensidad defensiva en el segundo cuarto, dominando esos 12 minutos para llegar al descanso con una ventaja de 17 puntos.
Los Raptors (15-11) se mostraron frágiles, con plantilla mermada, y cedieron. Estaban en casa pero claramente en desventaja, habiendo perdido cinco de sus seis partidos anteriores. Toronto también carecía de los ex Knicks RJ Barrett, con una lesión de rodilla, e Immanuel Quickley, quien fue baja de última hora por enfermedad.
Los Knicks, que no contaron con Miles McBride por lo que una fuente describió como un esguince de tobillo alto, han sido vocales sobre su deseo de ganar la Copa NBA a pesar de sus complicaciones de calendario.
Dado que los Knicks ganaron, volarán a través del país hacia Las Vegas para una gira que podría durar una semana y terminar en Indianápolis. Si hubieran perdido, habrían regresado a casa por aproximadamente una semana con solo un partido en casa.
Así que ahora saldrán de gira en lugar de disfrutar de un mini descanso invernal. Y como recompensa por su viaje, los Knicks obtuvieron más dinero en premios, ya que los semifinalistas reciben más de $100,000 por jugador en comparación con los más de $50,000 para los cuartofinalistas (un campeonato les reportaría más de $500,000 a cada uno).
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


