Mikal Bridges limita a Brandon Ingram en victoria de Knicks sobre Pelicans

0
107

Mikal Bridges intentó ser humilde al afirmar que no hizo un gran trabajo defendiendo a Brandon Ingram, pero Miles McBride intervino desde el casillero contiguo para elogiarlo. “Lo hiciste genial”, dijo McBride. Esa fue una representación más precisa de la actuación de Bridges.

Ingram ha sido una razón central por la que los Pelicans han sido uno de los equipos sorpresa de la NBA esta temporada. Pero tuvo más pérdidas de balón que tiros de campo anotados el domingo durante la victoria 116-94 de los Knicks en Madison Square Garden.

Bridges estuvo en el centro de ello. Se emparejó principalmente contra Ingram y lo limitó a solo 14 puntos con 4 de 11 en tiros de campo. Solo ha habido dos partidos este año en los que Ingram anotó menos de 14 puntos. También tuvo cinco pérdidas de balón y fue el peor del juego con -22.

“Tipos como Ingram, es realmente difícil ‘apagarlos’, entre comillas”, dijo el entrenador Tom Thibodeau. “Para nosotros, siempre hablamos de que son cinco tipos defendiendo el balón. Mikal estuvo en el punto de ataque contra Ingram e hizo un trabajo tremendo”.

Ingram promediaba 21.9 puntos por juego, el más alto de su equipo. Normalmente sería una asignación para OG Anunoby, el mejor defensor de los Knicks que casi siempre se empareja con los mejores anotadores rivales. Pero con él fuera por una lesión en el tendón de la corva, Bridges ha asumido esa tarea recientemente.

Ha tenido resultados mixtos en ese papel. Pero durante su racha actual de cuatro victorias consecutivas, Bridges ha sido más consistente, registrando nueve robos y seis tapones.

Te podría interesar:

“Solo trato de hacer lo que sea para ayudar a mi equipo a ganar”, dijo Bridges. “Eso es básicamente todo. Tratando de estar en los cambios, intentando hacer una jugada sobre el balón, tratar de ayudar a mis compañeros”.

La capacidad de Bridges para mantener a los oponentes frente a él y fuera de la pintura ha sido clave para la mejora de la defensa del equipo. También marca un tono para que sus compañeros lo sigan.

“Mantener a un grupo como este en 94 puntos dice mucho sobre nosotros defensivamente esta noche”, dijo Thibodeau. “No le harás esto a los Pelicans noche tras noche. Nuestra fisicalidad sin faltas mientras volvíamos en transición fue enorme para nosotros”.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**