Knicks aguardan con incertidumbre noticias sobre lesión de Landry Shamet

0
83

Landry Shamet fue oficialmente descartado para el partido del lunes contra los Nets por un esguince en el hombro derecho, aunque se anticipa que evaluaciones adicionales determinarán la severidad real de su lesión y si requerirá intervención quirúrgica.

Shamet sufrió una dislocación en el hombro tras recibir una pantalla dura de Wendell Carter Jr. durante el primer cuarto del partido del sábado ante Orlando Magic.

Posteriormente, el entrenador de los Knicks, Tom Thibodeau, confirmó que Shamet será sometido a una evaluación exhaustiva en los “próximos días”. Para el base de 28 años, los resultados tendrán consecuencias significativas.

De confirmarse una dislocación de hombro, Shamet enfrentaría dos opciones: una cirugía que pondría fin a su temporada o un proceso de rehabilitación para un retorno más acelerado.

Esta no es la primera vez que Shamet enfrenta esta situación. Hace poco más de un año sufrió la misma lesión y optó por el tratamiento no quirúrgico, regresando a las canchas después de dos meses. Sin embargo, esa decisión dejó su hombro vulnerable a nuevas dislocaciones, como aparentemente ocurrió el sábado.

La situación contractual añade presión adicional. El contrato de Shamet no está garantizado hasta principios de enero, por lo que una cirugía probablemente obligaría a los Knicks a prescindir de sus servicios.

Incluso si Shamet elige nuevamente la opción no quirúrgica, un proceso de recuperación prolongado colocaría a los Knicks en una posición complicada. El equipo enfrenta escasez de jugadores confiables y podría utilizar la plaza de Shamet para fichar a un agente libre o incluirlo en un intercambio.

Te podría interesar:

Mikal Bridges, cercano amigo de Shamet, reveló que conversó con el jugador poco después de la lesión. “Lo vi en el medio tiempo”, comentó Bridges. “Me dijo que estaba bien. Lo importante es que mentalmente se encuentra bien. Él conoce mejor su situación, pero mantiene buen ánimo”.

“Obviamente, somos conscientes de su valor”, añadió Bridges al ser consultado sobre cómo el equipo compensará la ausencia de Shamet. “Pero es momento de que el siguiente hombre dé un paso adelante. Tenemos varios jugadores en el vestuario preparados para asumir responsabilidades. Simplemente, siguiente hombre en la fila”.

Como consecuencia inmediata de la lesión, Tyler Kolek y Mohamed Diawara registraron minutos más extensos de lo habitual durante el partido.

En noticias relacionadas, Miles McBride, quien faltó al partido del sábado debido a una enfermedad, no apareció en el reporte de lesiones para el encuentro en Brooklyn.

REDACCIÓN FV MEDIOS