Josh Hart supera lesión y registra su mejor actuación de la temporada con los Knicks

0
122

Hace poco tiempo, Josh Hart parecía perdido en la cancha, particularmente con su tiro. Se mostró visiblemente emocional durante la derrota de los Knicks ante los Bulls el 31 de octubre, y posteriormente reveló que un daño nervioso en su mano de tiro le estaba afectando. El jugador declaró que estaba realizando el mayor ajuste bajo el mando del entrenador en jefe Mike Brown, y se notaba en su dificultad para contener la frustración.

Sin embargo, Hart parece haber dejado esos problemas atrás. En la victoria 137-114 sobre los Timberwolves del miércoles por la noche en el Madison Square Garden, entregó su mejor desempeño de la temporada, registrando 18 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias, todos máximos personales en la campaña.

El aspecto más prometedor fue su eficacia en el tiro: convirtió 7 de 12 intentos desde el campo y un destacable 4 de 5 desde la línea de tres puntos. No todos fueron lanzamientos estáticos; dos de ellos fueron tiros en suspensión tras driblar.

Hart se combinó con Deuce McBride para liderar una unidad de banquillo que se ha convertido en un arma letal para los Knicks. McBride aportó 14 puntos con 6 de 10 en tiros de campo.

“Tengo que dar mucho crédito a Deuce”, afirmó Brown. “Fue agresivo de la manera correcta, jugó bajo control. Cuando intentaban presionar en toda la cancha, él los dribló, penetró a la pintura, jugó sobre dos pies y distribuyó el balón. Los chicos obtuvieron grandes oportunidades cuando nos metió en nuestra ofensiva. Josh también fue un gran catalizador para acelerar el ritmo y jugar de la manera correcta”.

La producción del banquillo ha sido un punto clave para Brown, y recientemente los resultados han sido excelentes. Las reservas de los Knicks superaron a las de los Timberwolves por 53-26, una ventaja que era casi inaudita durante la era de Tom Thibodeau.

Te podría interesar:

De hecho, la máxima anotación del banquillo de los Knicks la temporada pasada fue de 52 puntos. Bajo Thibodeau, las reservas solo alcanzaron 40 o más puntos en cuatro ocasiones. En contraste, el banquillo de Brown ya ha logrado 40 puntos en dos de los últimos tres partidos.

Además de Hart y McBride, Jordan Clarkson registró siete puntos, Guerschon Yabusele anotó cinco, Ariel Hukporti sumó cuatro, Landry Shamet aportó tres y Mohamed Diawara dos.

Por otro lado, Tyler Kolek parece haber perdido su lugar en la rotación. Tuvo una oportunidad al inicio de la temporada para demostrar que podía manejar las responsabilidades de base suplente, pero sus minutos se han reducido drásticamente en los últimos dos partidos, limitándose a acciones durante el tiempo de desecho.

En su lugar, Brown confía en Hart y McBride para manejar la mayoría de las responsabilidades de creación de juego en la segunda unidad.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**