Knicks cierran el 2025 con revancha ante Spurs y Wembanyama

0
40

Los New York Knicks cerrarán el año calendario con un duelo de alto voltaje: una revancha de la final de la Copa NBA y lo que podría ser un anticipo de las Finales. Este miércoles, el equipo viajará a San Antonio para enfrentar a los Spurs en la tercera y última etapa de su gira por carretera.

El partido revive el recuerdo de hace apenas dos semanas, cuando los Knicks se impusieron 124-113 a los Spurs en la gran final del torneo de Copa en Las Vegas.

A pesar de esa derrota, San Antonio se convirtió después en el equipo más candente de la liga, encadenando cinco victorias consecutivas. Dos de esos triunfos fueron ante Oklahoma City Thunder, un rival al que ya habían vencido en las semifinales de la Copa en Vegas. Por un momento, los Spurs, y no los Thunder, parecieron perfilarse como el equipo a batir en la Conferencia Oeste.

Sin embargo, el equipo texano ha vuelto a la realidad con dos derrotas seguidas ante Utah Jazz y Cleveland Cavaliers.

La atención se centra nuevamente en Victor Wembanyama. El pívot francés, tras perderse 12 partidos por una lesión en la pantorrilla, regresó para la fase final de la Copa NBA pero sigue con restricción de minutos; no ha superado los 28 minutos en cancha desde su retorno.

En el duelo anterior, Mitchell Robinson fue clave al defender a Wembanyama. Además, la tendencia del francés a buscar tapones agresivamente a menudo dejaba a Robinson libre para capturar rebotes ofensivos. No obstante, Robinson estará ausente este miércoles tras perderse el último partido por gestión de carga.

Te podría interesar:

Por el lado de Nueva York, hay buenas noticias: Miles McBride regresó en el partido del lunes tras ocho ausencias por una lesión en el tobillo. El base aportó 14 puntos y fue decisivo en la defensa final sobre Jordan Poole, una jugada que selló la victoria ante los Pelicans. “Siempre confío en Dios y en lo que Él tiene planeado para mí”, declaró McBride. “Solo quería salir, hacer lo necesario para recuperarme y conseguir una victoria con el equipo”.

Un punto de preocupación para los Knicks es su lento arranque defensivo. En los siete partidos posteriores a la conquista de la Copa, han permitido un promedio de 34.1 puntos en el primer cuarto. Ante los Pelicans, el lunes, encajaron 41. “Entendemos que cómo empezamos fue inaceptable”, admitió la estrella Jalen Brunson. “Tenemos que averiguar cómo ganar un partido desde esa situación. Tenemos confianza, pero debemos empezar mejor”. McBride coincidió: “Tenemos que salir con más energía y más respeto”.

En la lista de lesionados, Josh Hart (tobillo) y Landry Shamet (hombro) siguen de baja. Ariel Hukporti (laceración en el labio) es duda, mientras que Tyler Kolek (dolor en el tobillo derecho) es probable.

**Redacción FV Medios**

**REDACCIÓN FV MEDIOS**