Kirk Cousins tiene “alta probabilidad” de realizar su primera apertura con los Falcons el domingo, según ESPN, tras haber sido relegado en diciembre de 2024. Esto ocurre mientras el mariscal de campo titular Michael Penix Jr. enfrenta una contusión ósea.
Penix sufrió la lesión en su rodilla izquierda durante el partido de la semana pasada contra los 49ers. Aunque informó el miércoles que planeaba jugar, tuvo prácticas limitadas toda la semana y fue listado oficialmente como cuestionable para el domingo.

El entrenador en jefe de los Falcons, Raheem Morris, declaró a periodistas el viernes que Cousins había tomado una cantidad “significativa” de repeticiones durante la semana en entrenamientos.
“Tengo mucha confianza en nuestro suplente”, afirmó Morris sobre Cousins, según ESPN. “Vamos a darle a [Penix] cada oportunidad que podamos. El muchacho es fuerte. Es un tipo. Es un fenómeno”.
Si Cousins termina abriendo, marcaría un retorno al rol que se esperaba tuviera tras firmar un contrato de cuatro años y 180 millones de dólares con Atlanta en marzo de 2024.
Sin embargo, un mes después, los Falcons seleccionaron a Penix en la posición No. 8 del draft de la NFL. Cuando el inicio de 6-3 de Cousins se desvaneció más tarde en el año y Atlanta perdió cuatro de cinco juegos, Morris recurrió a Penix para los últimos tres partidos.
Esta situación continuó en 2025, e incluso cuando Penix fue relegado durante una derrota 30-0 ante los Panthers, Morris reiteró su apoyo a Penix como titular, afirmando que “Kirk perdió su trabajo el año pasado”.
“Ni siquiera estamos cerca de eso con Mike”, dijo Morris a periodistas en septiembre. “Tuvo un mal partido”.
A través de seis juegos esta temporada, Penix ha lanzado para 1,409 yardas, cinco touchdowns y tres intercepciones, incluyendo 250 yardas y un touchdown durante una victoria clave sobre Josh Allen y los Bills en “Monday Night Football” a principios de mes.
En ocasiones, la carrera de Cousins con los Falcons parecía casi terminada. Perdió su trabajo y terminó en rumores de intercambio con reportado valor nulo de canje.
Pero por al menos una semana, Atlanta podría terminar necesitándolo nuevamente después de todo.
Los Falcons han ganado dos de sus últimos tres partidos antes de un enfrentamiento de la Semana 8 con los Dolphins, quienes tienen marca de 1-6 y están en espiral con el entrenador en jefe Mike McDaniel en la mira.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


