Kim Kardashian defiende a los hermanos Menendez y pide reconsiderar sus sentencias

0
50


Los Ángeles.- Kim Kardashian, estrella de la televisión y empresaria, ha vuelto a utilizar su plataforma para abogar por la reforma del sistema de justicia, esta vez en defensa de los hermanos Menendez. En un ensayo personal compartido el jueves con NBC News, Kardashian argumenta que Lyle y Erik Menendez, condenados por el asesinato de sus padres en 1989, «no son monstruos» y que fueron tratados injustamente por los fiscales y los medios de comunicación.

“Pasé tiempo con Lyle y Erik; ellos no son los monstruos que la sociedad ha pintado,” escribe Kardashian. La empresaria considera que los hermanos fueron «condenados antes de que comenzara el juicio» y que las pruebas de abuso sexual que presentaron fueron ignoradas o consideradas inadmisibles en su segundo juicio.

Un caso que vuelve a ganar atención

El caso de los Menendez ha recobrado interés mediático con la serie biográfica de Netflix Monsters: The Lyle and Erik Menendez Story y un próximo documental titulado The Menendez Brothers. Kardashian, quien ha mantenido reuniones con los hermanos en una prisión de California mientras trabajaba en temas de reforma penitenciaria, también estuvo acompañada en su visita por el actor Cooper Koch, quien interpreta a Erik Menendez en la serie de Netflix.

Erik, de 53 años, criticó el retrato dramatizado de sus vidas en la serie, acusando al creador Ryan Murphy de difundir “mentiras descaradas” y de caricaturizar a su hermano Lyle, de 56 años.

El clamor de Kardashian por la reconsideración de las sentencias

En su ensayo, Kardashian expresó su esperanza de que las condenas de cadena perpetua de los hermanos sean revisadas. “Debemos a esos niños que perdieron su infancia la oportunidad de ser escuchados, ayudados o salvados,” comentó.

Los Menendez, que tenían 18 y 21 años cuando ocurrieron los asesinatos de sus padres, argumentaron durante su primer juicio que los crímenes fueron en defensa propia tras años de abuso sexual a manos de su padre, José Menendez. Aunque el juicio inicial, transmitido por televisión, terminó con jurados indecisos, en el segundo juicio de 1995 gran parte de sus acusaciones de abuso fueron desestimadas, y los hermanos fueron sentenciados a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Te podría interesar:

¿Una nueva oportunidad para los Menendez?

El jueves, la oficina del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles anunció que revisaría las pruebas del caso para determinar si los hermanos deben ser resentenciados o incluso liberados. Los abogados de los Menendez han argumentado que existen pruebas que no fueron consideradas durante su juicio.

Kardashian reconoce en su escrito que los crímenes de los hermanos “no son excusables”, pero señala que, en el contexto de su infancia y los limitados recursos disponibles en esa época para los niños víctimas de abuso, su castigo fue excesivo. “No creo que pasar toda su vida en prisión sea el castigo adecuado para este caso tan complejo. Si el crimen hubiera ocurrido hoy, creo que el resultado habría sido dramáticamente diferente,” afirmó.

Una defensora de la justicia

Kardashian ha sido una defensora vocal de la reforma de la justicia en los últimos años. En abril, se unió a la vicepresidenta Kamala Harris en una mesa redonda en la Casa Blanca, donde participaron personas perdonadas por el presidente Joe Biden por delitos no violentos relacionados con drogas. Además, fue instrumental en la liberación de Alice Marie Johnson en 2018, cuando el entonces presidente Donald Trump conmutó su sentencia después de que Kardashian abogara por ella.

Con su participación en el caso Menendez, Kardashian reafirma su compromiso con la justicia y la revisión de condenas que, según ella, no se ajustan a la realidad de los casos o a los avances en la comprensión de problemas como el abuso y el trauma.

video
play-sharp-fill





Source link