Turning Point USA anunció que Kid Rock será la estrella principal de su show alternativo de medio tiempo del Super Bowl, luego del rechazo de sectores conservadores hacia Bad Bunny, el artista principal oficial designado por la NFL. En una publicación en redes sociales, Kid Rock lanzó una pulla contra la estrella del trap y reguetón, nacida en Puerto Rico, al promover el “All-American Halftime Show” de TPUSA, organización fundada por el activista conservador Charlie Kirk.
“Él ha dicho que va a tener una fiesta de baile, usar un vestido y cantar en español? Genial”, declaró Kid Rock. “Nosotros planeamos tocar grandes canciones para la gente que ama a Estados Unidos”.
Los conservadores habían criticado abiertamente la selección de la NFL de Bad Bunny —ganador de tres premios Grammy, incluido ‘Álbum del Año’, el domingo—. El cantante de “Dakiti” se ha burlado en el pasado de la administración Trump y ha criticado las operaciones de ICE, incluso durante su discurso de aceptación del Grammy.
El show alternativo de medio tiempo de TPUSA, según la organización, está “arraigado en la fe, la libertad y la familia”, y contará con artistas de country como Brantley Gilbert, Lee Brice y Gabby Barrett.
“El All-American Halftime Show es una oportunidad para que todos los estadounidenses disfruten de un show de medio tiempo sin otra agenda que no sea celebrar la fe, la familia y la libertad”, afirmó el portavoz de Turning Point, Andrew Kolvet, en un comunicado.
Previamente, Bad Bunny celebró su designación como artista principal oficial de la NFL, enmarcándola como un momento cultural. “Esto es para mi gente, mi cultura y nuestra historia”, expresó la superestrella del pop en un anuncio.
Kid Rock, conocido aliado de Trump, comparó su participación en el show alternativo con la historia bíblica de “David y Goliat”. “Competir con la máquina del fútbol profesional y una superestrella del pop global es casi imposible… ¿o no?”.
TPUSA informó que transmitirá su show alternativo a través de sus plataformas de redes sociales y en medios conservadores como Real America’s Voice y OAN.
La presentación oficial de medio tiempo del Super Bowl LX, a cargo de Bad Bunny, se llevará a cabo en el Levi’s Stadium de Santa Clara y se emitirá en vivo por NBC el 8 de febrero de 2026, con opción de streaming en Peacock y servicios de TV en vivo como YouTube TV, Hulu + Live TV y DirecTV.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


