El portero colombiano Kevin Mier llegó hace seis meses a Cruz Azul casi en silencio, incluso todo mundo aseguró que apostar por un guardameta con poca experiencia internacional era algo atrevido no obstante sus 24 años. Pero Mier, con su labor bajo los tres postes de la meta cementera, se echó a todos a la bolsa y este día la directiva de la Máquina cementera lo premió con la renovación de su contrato por los próximos cinco años.
Así lo anunció el propio cuadro cementero en sus redes sociales al establecer que Mier seguirá defendiendo la meta celeste con la leyenda que dice lo siguiente en su red social X: “Kevin seguirá siendo azul. El arquero colombiano Kevin Mier ha sido renovado para seguir con La Máquina hasta 2029. ¡Sigamos juntos por este camino!”.
Obviamente que para nadie en el alto mando del Cruz Azul pasó de noche que Kevin Mier haya jugado en 17 encuentros, donde sumó 1,530 minutos donde puso a la defensa cementera como la segunda mejor defensa del campeonato con apenas 14 goles en contra por los 12 del América.
Mier fue la punta de lanza de un esquema táctico agresivo del técnico argentino Martín Anselmi, que decidió apostar por línea de cinco, con tres centrales y dos laterales volantes, arriesgando mucho y generando que Kevin Mier jugará la mayor parte de los partidos como un líbero más, ayudando a que el cuadro celeste tuviera más opciones ofensivas.
Su habilidad con el pie le permitió ganarse la confianza de Rodrigo Huescas, el colombiano Willer Ditta, el argentino Gonzalo Piovi , Carlos Salcedo y Carlos Rotondi, ayudando demasiado en el esquema del equipo celeste que sin una gran nómina se las ingenió para meterse hasta la gran final del torneo Clausura 2024 de la Liga MX.
Ahora Cruz Azul le otorga el voto de confianza al ofrecerle un contrato por los próximos cinco años, en donde está inmiscuida la adquisición del 25 por ciento de la carta del guardameta colombiano que pertenecía al Atlético Nacional de Medellín, Colombia, con lo cual los derechos federativos pertenecen a la oncena cruzazulina para que en el momento que llegue una gran oferta de Europa se analice y se puedan obtener beneficios.
Por lo pronto, Cruz Azul sigue en el diseño del plantel para el próximo torneo Apertura 2024, en donde buscarán el décimo título de su historia y el primer paso será mantener el 95 por ciento del plantel que llegó a la final del pasado campeonato Clausura 2024.
Después de esta decisión, se siguen escuchando en La Noria que está por llegar el defensa Kevin Montaño, procedente de los Cañoneros de Mazatlán, el delantero griego Giōrgos Giakoumakis del Atlanta United y del volante ofensivo uruguayo Giorgian de Arrascaeta que milita en el Flamengo de Brasil y será en las próximas horas cuando se puedan concretar estas opciones.
Seguir leyendo:
– La cábala que realiza el portero colombiano Kevin Mier antes de sus partidos
– El penal que el VAR no validó y que le dio el título al América
– Los memes del controvertido penal con que se coronó el América