Kevin Hassett recupera ventaja sobre Kevin Warsh en mercados de predicciones en ajustada carrera por la Fed

0
36

Kevin Hassett y Kevin Warsh mantienen una carrera ajustada por la presidencia de la Reserva Federal, con el liderazgo cambiando de manos varias veces esta semana en los mercados de predicciones. Hassett, director del Consejo Nacional de Economía, recuperó el primer puesto en Kalshi y Polymarket el martes mientras defendía su candidatura.

La ‘independencia de la Fed es realmente, realmente importante, y las voces de las otras personas en el [Comité Federal de Mercado Abierto] también lo son’, declaró Hassett a CNBC el martes. Dijo no creer que el presidente Donald Trump descalificará a candidatos por ser ‘un amigo cercano’.

Hacia la tarde del martes en Kalshi, cerca del 53% de los apostadores daba probabilidades a que Hassett obtuviera la nominación. Aproximadamente un 34% favorecía a Warsh, exgobernador de la Fed entre 2006 y 2011. Para el mismo momento en Polymarket, los operadores veían un 54% de probabilidades para Hassett y un 36% para Warsh. El gobernador de la Fed, Christopher Waller, y el secretario del Tesoro, Scott Bessent, acumulaban aproximadamente un 6% y un 2% de probabilidades, respectivamente.

El lunes, los operadores de Kalshi habían visto a Warsh arrebatar el liderazgo prolongado de Hassett con un 46% de probabilidad de nominación, mientras circulaban informes de que los principales asesores temen que Hassett sea visto como demasiado cercano al presidente.

Bloomberg News reportó el mes pasado que Hassett había surgido como el favorito en la carrera para suceder a Jerome Powell, a quien Trump ha criticado por no reducir las tasas de interés con suficiente rapidez. La semana pasada, las probabilidades de Hassett en Kalshi llegaron al 77% y las de Warsh cayeron al 10%, cuando el primero era visto como seguro.

Sin embargo, titanes de Wall Street, CEOs corporativos y gestores de dinero han instado al presidente a no elegir a Hassett, preocupados de que simplemente siga las órdenes de Trump en lugar de las tendencias del mercado de bonos, según reportó previamente The Post.

Te podría interesar:

Hassett ha estado defendiendo su candidatura, diciendo el martes que las decisiones sobre tasas de interés deben basarse en ‘los hechos y los datos’. El fin de semana, dijo a CBS ‘Face the Nation’ que la opinión de Trump ‘no tendría peso’ en sus decisiones como presidente de la Fed. Sin embargo, añadió que cree que Trump tiene ‘puntos de vista muy sólidos y bien fundamentados sobre lo que debemos hacer’, y corresponde al comité votar de manera diferente si rechazan estas ideas.

El vaivén entre Hassett y Warsh podría explicar por qué las entrevistas con candidatos prospectivos se cancelaron abruptamente en diciembre. Trump anunció la semana pasada que lanzaría la ronda final de entrevistas.

El presidente dijo antes a periodistas que ya sabía a quién elegiría como presidente de la Fed, pero durante una entrevista con el Wall Street Journal el viernes, Trump dijo que Warsh había subido a lo más alto de su lista. ‘Creo que tienes a Kevin y Kevin. Ambos son… creo que los dos Kevin son geniales’, dijo. ‘Creo que hay un par de otras personas que son geniales’.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**