La glamorosa traficante de drogas conocida como la ‘Reina de la ketamina’, que suministró la dosis fatal que mató al actor de ‘Friends’ Matthew Perry, aceptó declararse culpable de numerosos cargos federales relacionados con la muerte del actor.
Jasveen Sangha, de 42 años, acordó declararse culpable de un cargo por mantener un local relacionado con drogas, tres cargos por distribución de ketamina y uno por distribución de ketamina que resultó en muerte o lesiones graves, según anunció la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Central de California.
Se espera que Sangha presente una declaración formal en las próximas semanas.

Enfrenta hasta 45 años de prisión por todos los cargos, aunque no está claro si sus condenas se cumplirán de manera consecutiva o concurrente.
Sangha, ciudadana de Estados Unidos y del Reino Unido, admitió haber vendido drogas como ketamina y MDMA, junto con otras como Xanax y cocaína, desde su casa en North Hollywood.
Ha estado tras las rejas desde agosto de 2024, después de ser arrestada poco más de un año después de la muerte de Perry.
Perry, de 54 años, fue encontrado muerto en su casa de Los Ángeles el 28 de octubre de 2023, y la ketamina fue la causa principal de su muerte, según el médico forense.
Los fiscales dijeron que Sangha le proporcionó docenas de dosis de drogas peligrosas, a pesar de que su lucha contra la adicción había sido ampliamente cubierta por los medios durante años.
Cuando Perry murió, Sangha y un hombre con quien traficaba, Erik Fleming, de 55 años, intentaron distanciarse del actor e incluso culpar a su asistente por la muerte.
‘Estoy 90% seguro de que todos están protegidos. Nunca traté con [Perry]. Solo con su asistente. Así que el asistente fue el facilitador’, dijo Fleming a Sangha en un mensaje de voz, según los fiscales.
Sangha también admitió haber suministrado ketamina a un hombre que murió de una sobredosis horas después en agosto de 2019. Anteriormente fue acusada de vender metanfetamina desde su casa, actividad que comenzó alrededor de junio de 2019.
Vecinos dijeron que siempre parecía haber algo sospechoso en su casa, con personajes sospechosos y maletas entrando y saliendo a altas horas de la noche.
La muerte de Perry llevó a que otras cuatro personas enfrentaran cargos por drogas, incluido el médico Mark Chavez, de 55 años, quien se declaró culpable en octubre de 2024 por conspirar para distribuir ketamina.
Fleming se declaró culpable en agosto de 2024 por cargos de tráfico de ketamina y enfrenta hasta 25 años de prisión.
El asistente de Perry, Kenneth Iwamasa, de 60 años, inyectó al actor con la dosis fatal de ketamina y también se declaró culpable en agosto de 2024. Enfrenta hasta 15 años de prisión.
Salvador Plasencia se declaró culpable en julio por cuatro cargos de distribución de ketamina y podría recibir 10 años de prisión por cada cargo.
REDACCIÓN FV MEDIOS


