Jasveen Sangha, ‘Reina de la Ketamina’, se declara culpable de suministrar la droga que causó la muerte de Matthew Perry

0
150

Jasveen Sangha, conocida como la ‘Reina de la Ketamina’ de Los Ángeles, se declaró culpable de suministrar la sustancia que provocó la muerte de Matthew Perry, el actor de ‘Friends’. La ciudadana de 42 años, con doble nacionalidad estadounidense y británica, admitió cinco cargos federales el miércoles, incluido el de vender la ketamina que causó el fallecimiento de Perry en 2023.

Sangha, identificada como la principal proveedora de drogas ilícitas para clientes de alto nivel que gastaban miles de dólares, fue la quinta y última acusada en declararse culpable por cargos relacionados con la muerte del actor. Su juicio estaba programado para comenzar el próximo mes cuando alcanzó un acuerdo de culpabilidad en agosto.

La sentencia de Sangha está prevista para el 10 de diciembre, donde podría enfrentar hasta 65 años de prisión. Aunque el juez no está obligado a seguir los términos del acuerdo, los fiscales han indicado que solicitarán una condena menor al máximo.

Según la investigación fiscal, Perry recibía ketamina legalmente prescrita por su médico para tratar la depresión, pero buscó cantidades adicionales fuera del tratamiento autorizado. Esta búsqueda lo llevó a contactar con Sangha a través de su amigo Erik Fleming aproximadamente dos semanas antes de su muerte.

Te podría interesar:

Los registros indican que Perry adquirió grandes cantidades de ketamina a Sangha, incluyendo una transacción de 25 viales por $6.000 en efectivo cuatro días antes de su fallecimiento. El día de la muerte de Perry, Sangha instruyó a Fleming para eliminar todos los mensajes que se habían intercambiado, según consta en la documentación de la acusación.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**