Kennedy Jr. echa reversa a los despidos en el Departamento de Salud y pretende recontratar a exempleados #FVDigital

0
194


Robert Francis Kennedy Jr., secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), abrió la posibilidad de recontratar a algunos exempleados que formaron parte del recorte masivo ordenado por el gobierno en las agencias federales con el propósito de aligerar sus gastos.

El mes pasado, el abogado de Washington se comprometió a ahorrarles a los contribuyentes $1,800 millones de dólares al año.

Presuntamente, la mayor parte de ese dinero surgiría de los ajustes ordenas por el ajuste ordenado por el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), el cual se tradujo en el despido de empleados y de desaparición de varias áreas o departamentos al fusionarse con las consideradas claves para responder a las demandas de la ciudadanía.

El secretario de Salud incluso habló de la necesidad de inicialmente desprenderse de 10,000 empleados y de otra cantidad similar en una segunda fase.

“No estamos recortando personal de primera línea, estamos recortando administradores y estamos consolidando la agencia para hacerla más eficiente”, señaló durante una intervención en el programa de televisión “CUOMO”, el cual transmite la de noticias NewsNation.

La elección de Robert Francis Kennedy Jr. al frente del Departamento de Salud y Servicios Humanos continúa generando controversia. (Crédito: Stephanie Scarbrough / AP)

Sin embargo, Kennedy Jr. cambió de opinión e indicó que el DOGE se equivocó, no sólo cerrando algunos programas del HHS, sino despidiendo a personas cuya labor resulta necesaria.

“Algunos programas que fueron recortados se están restableciendo. Se despidió a personal que no debió ser recortado. Lo estamos restableciendo. Siempre fue el plan“, aseguró en conferencia.

Además de los despidos masivos efectuados, las 28 divisiones del HHS se consolidaron en 15; mientras que 10 oficinas regionales se convirtieron en únicamente cinco.

No obstante, los detractores del exdemócrata han manifestado que, con tantos cambios en la agencia, se ha generado un ambiente de confusión, el cual debe resolverse pronto, pues en varios estados los casos de sarampión se están incrementado y la gripe aviar continúa causando estragos sin que en ninguno de los dos problemas se haya encontrado una solución proveniente del Departamento de Salud.

Sigue leyendo:

Kennedy Jr. justifica el recorte una cuarta parte de empleados en el Departamento de Salud

• El HHS ofrece jubilación anticipada en medio de esfuerzos de reducción de personal

• Recortes a Medicaid afectarán salud de todos sin importar por quién votaron



Source link