Kellen Moore, coordinador ofensivo de los Saints, respaldó este lunes la decisión del equipo de realizar una prueba al pateador Justin Tucker. El jugador de 36 años enfrentó acusaciones de conducta sexual inapropiada por parte de 16 terapeutas de masaje de ocho spas diferentes en el área de Baltimore, durante sesiones ocurridas entre 2012 y 2016, según informó inicialmente Baltimore Banner.
La NFL investigó los reclamos y determinó una suspensión de 10 semanas para el jugador. Tucker fue liberado por los Ravens en mayo después de 13 temporadas, aunque la franquicia aseguró que fue una “decisión futbolística”.

Con la suspensión de Tucker finalizada, los Saints optaron por darle una oportunidad. “Ha sido un pateador muy bueno en esta liga durante mucho tiempo y ha tenido mucho éxito”, declaró Moore al ser cuestionado por periodistas sobre el interés del equipo. “Fue líder en Baltimore por un período extendido con un equipo muy exitoso. Obviamente, hubo situaciones desafortunadas. Él pasó por una experiencia y creo que se trata de aprender de ella. Evaluaremos el aspecto futbolístico y todo lo demás también”.
Tucker nunca enfrentó cargos penales por las acusaciones y las ha negado consistentemente, incluso en una declaración a OutKick en febrero: “Mantengo que no actué inapropiadamente en ningún momento antes, durante o después de una sesión de tratamiento corporal profesional, ni me han dicho que soy indeseable en ningún centro de terapia de masajes”.
En paralelo, Nueva Orleans también evalúa a Cade York. Blake Grupe, el pateador actual del equipo, ha convertido solo 18 de 26 intentos de gol de campo, con una máxima de 54 yardas.
Los Saints mantienen un récord de 2-9 en la temporada. Tucker, quien fue seleccionado al Pro Bowl en siete ocasiones durante sus 13 temporadas con los Ravens y ganó un Super Bowl con la franquicia, tuvo un rendimiento decreciente en 2024, convirtiendo 22 de 30 intentos de gol de campo.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


