La pretemporada de los Mets ha dejado a una de las leyendas de la franquicia casi “sin palabras”. Keith Hernández se unió a “SportsNite” en SNY para analizar el estado de la organización después de que Pete Alonso fichara por los Orioles de Baltimore con un contrato de cinco años y 155 millones de dólares.
La partida del slugger se produce tras el traspaso de Brandon Nimmo a los Rangers en noviembre y el acuerdo de Edwin Díaz con los Dodgers esta semana por tres años y 69 millones de dólares. Hernández, comentarista de los Mets cuyo número está retirado por el equipo, afirmó que los cambios de esta pretemporada no tienen precedentes.

“Estoy un poco sin palabras”, declaró. “Esto es muy explosivo. En todos los años que llevo con los Mets, no había visto este tipo de movimiento hacia una nueva dirección. Es definitivo, es profundo”.
Tras el colapso de los Mets durante meses que los dejó fuera de la postemporada, el presidente de operaciones de béisbol, David Stearns, dejó claro que el equipo debía centrarse en mejorar la “prevención de carreras”, reforzando la defensa y el cuerpo de lanzadores.
“Va a ser defensa y también pitcheo”, explicó Hernández sobre el nuevo rumbo del equipo. “Siempre miro a los Mets del 69, un equipo que ganó un campeonato mundial con gran pitcheo y sin una ofensiva destacada… ni por asomo”.
Los Mets obtuvieron al segunda base Marcus Semien, valorado por su defensa en el medio campo, en el intercambio por Nimmo. No obstante, ahora tienen vacantes en primera base y el jardín izquierdo, además de interrogantes en su rotación y bullpen.
El propietario Steve Cohen dijo a Jon Heyman del New York Post que comprende la frustración de la afición por la pérdida de tres jugadores emblemáticos, aunque se mostró optimista sobre la construcción de un equipo competitivo.
“Entiendo totalmente la reacción de los aficionados”, escribió Cohen en un mensaje a Heyman. “Queda mucha pretemporada por delante para formar un equipo de playoffs”.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


