Katie Porter genera polémica con críticas al ICE en vísperas del Super Bowl

0
11

La candidata a gobernadora de California, Katie Porter, generó polémica en vísperas del Super Bowl al lanzar una crítica contra los agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). La ex congresista atacó a los oficiales del ICE mientras celebraba la próxima aparición del rapero Bad Bunny en el espectáculo de medio tiempo.

“Un anuncio de servicio público del Super Bowl: En California, nuestros vecinos inmigrantes (y todos los fanáticos de Bad Bunny) son bienvenidos”, escribió Porter en X el sábado. “Agentes federales armados y sin entrenamiento que acosan, secuestran y lastiman a personas inocentes, no lo son”.

“Necesitamos sacar al ICE de California, necesitamos rendición de cuentas y necesitamos abolir el ICE”, añadió. Sus publicaciones recibieron reacciones virulentas tanto de demócratas como de republicanos.

“Como californiano, no hablas por mí”, dijo un usuario. “Doy la bienvenida al ICE y a la Patrulla Fronteriza trabajando para librar a mi estado de inmigrantes ilegales… como cualquier otro país del mundo que hace cumplir sus fronteras”. Otro añadió: “Por favor, deja de actuar como si te importara alguien más que tus propios intereses y tu cuenta bancaria”.

A pesar del mensaje de Porter sobre que el ICE no es bienvenido en el Super Bowl, el martes la jefa de seguridad de la NFL, Cathy Lanier, informó a la prensa que los agentes del ICE no estarán presentes en el Levi’s Stadium de Santa Clara el domingo. “No hay actividades de aplicación planificadas del ICE. Estamos seguros de eso”, declaró Lanier.

La candidatura de la exrepresentante progresista para el cargo más alto del estado ha estado en problemas desde el otoño pasado, cuando surgieron videos que la mostraban de manera poco favorecedora, criticando a miembros de su personal y desmoronándose en una entrevista televisiva sobre cómo planeaba consolidar el apoyo para su campaña.

Te podría interesar:

The California Post reveló que Porter envió un texto desesperado a sus partidarios el día después de que Matt Mahan entrara en la carrera por la gobernación, advirtiendo de consecuencias graves si no respaldaban su menguante candidatura. “Perdemos la Gobernación en California, perdemos la Cámara de Representantes de EE.UU. Es así de simple”, escribió Porter en un dramático mensaje de recaudación de fondos, horas después de que el alcalde de San José, Matt Mahan, anunciara su candidatura para el mismo cargo.

La exrepresentante progresista explicó que las primarias no partidistas “jungla” de California en junio podrían permitir que dos republicanos avancen a las elecciones generales. Porter no fue la única demócrata que intentaba sumar puntos con la multitud anti-ICE y fanática de la superestrella puertorriqueña.

El sábado, el gobernador de California, Gavin Newsom, realizó una burla dirigida al expresidente Donald Trump por el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl de Bad Bunny en el área de la Bahía, declarando el domingo como “Día de Bad Bunny” en el estado dorado. Imitando el estilo de publicación en mayúsculas de Trump, la oficina de prensa de Newsom se volcó en X para elogiar el aspecto y el talento del ganador del Grammy.

“Como mucha gente sabe, soy un tremendo amante de ‘El español’. Es un idioma hermoso hablado por muchas personas hermosas en el gran estado de California y en todo el mundo”, decía la publicación. “También soy un gran fan de Puerrrrrrrto Rico. Por eso declaro mañana en California como ‘Día de Bad Bunny’ cuando Bad Bunny actúe en el gran partido en el estado dorado con su voz calmante y hermosa, y su aspecto muy agradable”.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**