La princesa de Gales llegó el domingo al All England Club para la final masculina de Wimbledon, apenas su segunda aparición pública desde que anunció que le diagnosticaron cáncer.
Kate, esposa del heredero al trono, el príncipe Guillermo, fue recibida con una ovación de pie por parte de la multitud de la Cancha Central cuando tomó asiento en el Palco Real antes del inicio del partido por el campeonato entre Novak Djokovic y Carlos Alcaraz.
Te puede interesar leer: Kate Middleton asistirá a la final masculina de Wimbledon este domingo en Londres
Ella y su hija de 9 años, la princesa Carlota, llegaron al lugar del torneo Grand Slam sobre césped en el suroeste de Londres en una caravana aproximadamente media hora antes de que comenzara la final. Fueron a una terraza del club que está conectada al estadio principal por una pasarela peatonal y saludaron a varias personas, entre ellas la campeona del US Open 2021, Emma Raducanu, y otros jóvenes tenistas británicos.
Kate llevaba un vestido morado, uno de los colores oficiales de Wimbledon.
En la primera fila del palco real se encontraba su hermana Pippa Matthews. Dos filas detrás de ellas estaban los actores Tom Cruise y Benedict Cumberbatch, mientras que varios ex campeones de Wimbledon también estaban presentes, entre ellos Rod Laver, Andre Agassi y Stefan Edberg.
Desde 2016, la princesa es la patrona del All England Club, que acoge cada año Wimbledon. Entre sus funciones ceremoniales se encuentra la de entregar los trofeos a las ganadoras tras las finales de individuales, aunque no estuvo presente el sábado cuando Barbora Krejcikova derrotó a Jasmine Paolini por el título femenino.
En marzo, Kate reveló que tenía cáncer y que estaba recibiendo quimioterapia. Su única aparición pública desde entonces fue el mes pasado, cuando asistió al desfile por el cumpleaños del rey Carlos III. Antes de ese evento, publicó un comunicado en el que decía que estaba “haciendo un buen progreso”, pero que todavía tenía “días buenos y días malos”.
El príncipe Guillermo ha sido un habitual en las finales de Wimbledon, pero no iba a estar allí el domingo. En su lugar, tenía previsto ir a ver a Inglaterra enfrentarse a España en la final de la Eurocopa masculina de fútbol en Alemania. Es el presidente de la Asociación Inglesa de Fútbol.
La reina Camila, esposa del rey Carlos III, visitó Wimbledon el miércoles.
(AP)