La cantante colombiana Karol G rompió el silencio a través de un comunicado que compartió en sus historias de Instagram, refiriéndose a la controversia generada por el estreno de su nueva canción “+57”, muchos aseguraron que estaba normalizando la sexualización de menores. La Bichota asegura sentirse muy afectada, ya que las letras de su material musical están siendo sacadas de contexto.
En el mensaje, Karol G aprovechó para pedir disculpas y expresar su frustración por la desinformación que ha circulado, especialmente por publicaciones falsas que supuestamente ha hecho y luego eliminado en Twitter (X), una cuenta que no usa desde hace más de seis meses. Explicó que, lamentablemente, se ha distorsionado el sentido del tema, el cual buscaba celebrar la unión entre artistas y poner a bailar a su gente.
La intérprete de la canción “Amargura” asumió la responsabilidad, reconociendo que muchas de las interpretaciones en torno a la canción no tienen la dirección que ella pretendía. Agregó que esta situación le ha recordado que todavía tiene mucho por aprender.
Karol G concluyó agradeciendo a todos sus seguidores por su amor y apoyo incondicional, así como también a los artistas Feid, DFZM, Ovy On The Drums, Maluma, J Balvin, Blessd y Ryan Castro, quienes colaboraron con ella en la canción.