La exvicepresidenta Kamala Harris sugirió que las burlas por su risa estruendosa son sexistas, durante su participación en el podcast “Rich Little Broke Girls”, donde también ofreció consejos sobre citas a mujeres jóvenes.
Harris recordó que un periodista le preguntó sobre las críticas a su falta de humildad. “No aspiro a ser humilde. La humildad, sí, es muy importante”, dijo. “[Es] una perspectiva muy anticuada sobre cómo deberían ser las mujeres. Decir que las mujeres deberían ser humildes. Que las mujeres deberían estar calladas. Que las mujeres deberían reírse en silencio”, expresó mientras se tapaba la boca y levantaba las cejas.

“Las mujeres no deberían tener sentido del humor. Las mujeres no deberían alzar la voz”, continuó. “Nunca me he sentido agobiada por esos estándares muy anticuados y, creo, desconectados”.
En cuanto a los consejos sobre citas, Harris subrayó la importancia de encontrar a alguien amable. “Elige estar con alguien que te permita reírte de ti misma y de él”, dijo. “Elige estar con alguien con quien sepas que te gusta ir juntos al supermercado, dar un paseo juntos”.
“Hay diferentes fases en tu vida, y puede que no sepas en qué fase estás”, añadió. “Tal vez vas a elegir que quieres tener ese tipo de relación del viernes por la noche, o quieres esa relación del domingo por la mañana. A veces puedes tener ambas, y a veces simplemente son como el aceite y el agua. ¡Y está bien! ¡Permanece en esas fases en las que te estás divirtiendo!”.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


