La campaña de la vicepresidenta Kamala Harris recaudó $310 millones de dólares en julio, de los cuales el 60% de las donaciones provienen de mujeres, según un reporte adelantado a este diario.
“Esto es histórico para una candidata que hará historia este noviembre. La tremenda avalancha de apoyo que hemos visto en poco tiempo deja en claro que la coalición Harris está movilizada, creciendo y lista para trabajar para derrotar a Trump este noviembre”, dijo la directora de campaña de Harris for President, Julie Chavez Rodriguez.
La funcionaria de campaña dijo que los fondos recaudados se enfocarán en movilización de campo, con la apertura de oficinas adicionales.
“Nuestro dinero se destinará al trabajo que gane elecciones reñidas, ya sea el organizador que toca puertas en el condado de DeKalb, la apertura de una oficina rural en Pensilvania o un estudiante universitario que se presenta en la feria de clubes de su universidad”, destacó. “Es el producto de una campaña y una coalición que conoce el trabajo duro y el espíritu de lucha necesario para ganar en noviembre, y cuando luchamos, ganamos”.
Con tal cantidad, la campaña a la candidatura presidencial de Harris suma $377 millones de dólares en efectivo disponible.
“Julio fue el mejor mes de recaudación de fondos de base en la historia de campañas presidenciales”, indicó la campaña. “Más de $200 millones de dólares [fueron] recaudados en la primera semana de la candidatura de la vicepresidenta Harris; la mejor semana en la historia de la recaudación de fondos”
En comparación con junio, se reportó más de 10 veces la cantidad de donantes de la Generación Z y más de ocho veces la cantidad de donantes de los ‘Millennial’, además de que alrededor del 60% son donantes que han aportado por primera vez.
“La mayor parte de esta recaudación de fondos de base provino de donantes primerizos que se sintieron inspirados a contribuir para apoyar la histórica candidatura de la vicepresidenta Harris. Sus dólares de base se traducirán en más oficinas en todo el país y más personal interactuando directamente con los votantes y más oportunidades para que llevemos nuestro mensaje directamente a los votantes sobre lo que está en juego en esta elección”, dijo el presidente del Comité Nacional Demócrata Jaime Harrison.
Más que la campaña de Trump
La campaña del expresidente Donald Trump anunciaron este jueves que habían recaudado $138.7 millones de dólares en julio.
Tal dato desató celebración entre los demócratas.
“La recaudación de julio, impulsada por el mejor mes de recaudación de fondos de base en la historia presidencial, es más del doble de lo que la campaña de Trump y el RNC recaudaron en julio”, indicó la campaña de Harris.
Al sumar los fondos recaudados desde el inicio de la campaña presidencial demócrata, el reporte indica que se superaron los $1,000 millones de dólares.
“La gran mayoría de la recaudación de julio provino de donantes de base, y ocho de los diez mejores días de recaudación de fondos de base de la campaña se produjeron en julio”, se agregó.
Un dato a destacar es que el 94% de las donaciones fueron inferiores a $200 dólares, además de que los maestros y las enfermeras siguen estando entre las profesiones de donantes más comunes.