La vicepresidenta de Estados Unidos y candidata demócrata a la presidencia Kamala Harris muestra una ventaja sobre el expresidente Donald Trump en los estados cruciales de Míchigan, Wisconsin y Pensilvania, según una encuesta publicada este sábado por The New York Times.
El sondeo, realizado entre el 5 y el 9 de agosto, revela una ventaja de cuatro puntos porcentuales para Harris en estos estados bisagra, donde la competencia es estrecha y la victoria no está asegurada para ningún partido, reseña la agencia de noticias Efe.
Este es uno de los primeros indicios sobre la intención de voto desde que Harris asumió la candidatura, tras la decisión del presidente Joe Biden de no buscar la reelección.
Junto a su compañero de fórmula, el gobernador de Minnesota Tim Walz, la demócrata comenzó una gira por estados clave, incluyendo los tres donde lidera a Trump según la encuesta.
Además, Harris visitará este sábado Arizona, otro estado disputado donde Joe Biden ganó en 2020 por un margen reducido. Esta será la cuarta vez que Harris viaje a Arizona este año y la primera desde que Biden finalizó su campaña de reelección y la apoyó oficialmente.
La candidata demócrata, primera mujer afrodescendiente en buscar la presidencia de Estados Unidos, ha logrado construir su campaña en un período breve desde la renuncia de Biden a mediados de julio.
La campaña de Kamala Harris ha logrado recaudar cifras récord, alcanzando $20 millones de dólares en las últimas 24 horas, lo que ha renovado el impulso del partido frente a una contienda electoral altamente competitiva programada para el 5 de noviembre.
Sigue leyendo:
• Harris y Walz emocionan a la multitud en mitin abarrotado en Phoenix
• Harris empata con Trump en estados clave, según encuestas: ¿preocupación entre los republicanos?
• Trump acepta debatir con Harris: propone debates en septiembre