BARAHONA.- La magistrada María Consuelo Valenzuela, jueza de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente del Distrito Judicial de Barahona, dictó seis meses de prisión preventiva contra dos exempleados del Banco de Reservas vinculados con un significativo desvío de fondos en una sucursal del banco estatal.

Un informe de auditoría interna del Banreservas reveló un presunto desvío de más de 29 millones de pesos. El Ministerio Público, representado por la fiscal Claudia Eneroliza Féliz, argumentó riesgo de fuga y posible obstrucción de la justicia por parte de los imputados Deurys Misael Florián Matos y Ángel Adriano Báez.
El caso se originó el pasado 4 de julio cuando se detectaron incongruencias fiscales en la sucursal de Banreservas de la calle José Francisco Peña Gómez, donde se identificaron transferencias inusuales por montos de 10.8 millones y 13 millones de pesos.
La auditoría preliminar sugiere que las presuntas actividades fraudulentas ocurrieron desde noviembre de 2023 hasta junio de 2024. Las autoridades no descartan nuevas revelaciones conforme avance el análisis de la documentación contable relacionada con el caso.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


