Con el propósito de impulsar desarrollo integral en jóvenes dominicanos, el Ministerio de la Juventud formalizó alianza estratégica con el organismo Plan Internacional República Dominicana, el pasado martes 25 de junio.
El acuerdo que busca mejorar las condiciones de vida de adolescentes y jóvenes de las provincias más vulnerables del país, fue rubricado por el ministro de la Juventud, Rafael Jesús Féliz García, y Roland Angerer, director de País de Plan Internacional República Dominicana. Ambos representan el compromiso de las entidades que dirigen
Féliz García felicitó a los representantes de Plan International República Dominicana por sumarse al crecimiento integral de los jóvenes dominicanos, también resaltó la importancia de que ambas entidades con el diseño e implementación de iniciativas conjuntas acompañaran a las juventudes en su proceso de crecimiento y desarrollo positivo.
Leer también: Juventud brindará apoyo estudiantil a destacados jovenes dominicanos
“Este acuerdo legitima la labor del Ministerio de la Juventud, al pactar programas de trabajo con organizaciones de larga experiencia a nivel global como Plan International para trabajar enfocados en las necesidades y expectativas de la población joven con miras hacia su desarrollo e inclusión social”, puntualizó el ministro de la Juventud, Rafael Féliz García.
De su lado, Roland Angerer, en representación de Plan International, destacó que la alianza forma parte de la estrategia global de Plan Internacional para asegurar la participación y el empoderamiento de los jóvenes, con un enfoque de género, en las decisiones sobre su vida personal, social y económica.
El convenio comprende la focalización de trabajo en diversas áreas, entre ellas la generación de conocimientos sobre derechos humanos, salud mental, prevención de violencia y embarazo.
Entre lo acordado por el Ministerio de la Juventud y Plan Internacional República Dominicana, el documento destaca que aunarán esfuerzos que impulsarán la creación y sostenibilidad de los Consejos de la Juventud en todos sus niveles, así como la realización de consultas a los jóvenes para conocer sus propuestas en materia de política pública y acceso a servicios.
Además, la colaboración contempla el fomento del empoderamiento económico, iniciativas locales que estimulen la participación de las juventudes, así como el activismo para la mitigación y búsqueda de soluciones creativas a los efectos del cambio climático y el cuidado del medio ambiente.