Si bien el alcalde sostiene que no renunciará, hay quienes piensan en lo que sucedería si decidiera hacerlo, o incluso si fuera destituido de su cargo.
Como se ha venido hablando, la gobernadora Hochul podría intentar destituirlo y una disposición separada de los estatutos de la ciudad permite que un llamado “comité de incapacidad” vote a favor de la destitución.
Eso se reduciría a una votación entre el consejero corporativo de la ciudad, una posición que está actualmente vacante, el contralor de la ciudad Brad Lander, la presidenta del Concejo Adrienne Adams, el presidente del condado de Queens, Donovan Richards, y un vicealcalde elegido por el alcalde.
Ahora bien, si el alcalde fuese destituido, el defensor público Jumaane Williams es el siguiente en la fila para sucederlo.
Williams fue entrevistado por “Inside City Hall” este jueves, donde dijo que es importante contar con un plan para mantener funcionando el gobierno de la ciudad.
Agregó que sabía que este escenario podía ocurrir y que se ha preparado para ello.
Tmabién que debe asegurarse de tener todo preparado , en la medida de lo posible, para cada eventualidad.
Williams aseguró que el gobierno municipal va a seguir funcionando.
Si Williams llegara a ser alcalde, tendría que convocar a una elección especial para ocupar el puesto en un plazo de tres días.
Los comicios probablemente se llevarían a cabo poco más de 80 días después.
Sería no partidista, lo que crearía un campo potencialmente saturado y se determinaría mediante votación por orden de preferencia.
_______
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.