REDACCIÓN- A partir de abril 2025 como parte de una reestructuración del juego de lotería de 22 años de antigüedad en Estados Unidos, los jugadores de Mega Millions tendrán que pagar 5 dólares por un boleto más del doble del costo actual.
El comunicado de prensa explica que el aumento previsto en el precio de un billete, que actualmente cuesta 2 dólares, es parte de un esfuerzo mayor para ofrecer premios más cuantiosos y mejorar las probabilidades de los compradores de billetes.
Mega Millions (que empezó como The Big Game en 1996) es una lotería americana ofrecida en 44 estados, además del Distrito de Columbia, y las Islas Vírgenes de EE. UU. El primer sorteo del nuevo formato de Mega Millions, como tal, tuvo lugar en 2002.
El bote mínimo de Mega Millions es de 20 millones de dólares. Este aumenta cuando no es ganado, y no tiene límite. Los ganadores pueden recibir el dinero repartido en 30 anualidades, que se incrementan un 5% anual para ajustarse al aumento de los precios. También pueden optar por recibir el premio en metálico, y en un solo pago (es la opción más habitual).