Jugador de dominó hiere gravemente a otro tras perder apuesta en Yamasá

0
81

Pedro Ramírez Hernández fue agredido con un machete y un puñal por un jugador que perdió siete cervezas consecutivas en un juego de dominó en Yamasá, Monte Plata. El presunto agresor, identificado como Linares, atacó a la víctima tras la apuesta en un centro de expendio.

Montaz Hernández, hermana del agredido, relató los detalles del ataque al periodista Meregildo Mambrú. El juego había iniciado el domingo a las 3 de la tarde con una discusión. Una hora más tarde, el perdedor regresó al lugar armado.

“Cuando mi hermano llegó estaba de cuidado comprando un hot dog, el tipo viene con machete y puñal que había buscado en su casa”, relató. La hermana explicó que el agresor le tiró un machetazo en la cara cuando Pedro estaba desprevenido. “Al ver como el reflejo, él le tiró a mocharle el cuello, pero mi hermano metió la cara”, describió.

Según el testimonio familiar, no es la primera vez que Linares agrede violentamente a personas que le ganan en juegos de dominó con apuestas. En una ocasión anterior, el mismo agresor apuñaló a otro jugador llamado Mayor tras perder una partida en el mismo sector.

“No es la primera vez que él lo hace cuando pierde. El agresor ya está impuesto”, denunció la hermana.

Los familiares del agresor supuestamente difunden que Linares saldrá pronto en libertad porque presentan el caso como una simple riña mutua. “Hay familias de él que están airosos, diciendo que va a salir porque él está herido también y fue riña”, indicó Montaz, rechazando esa versión.

Aclaró que las heridas del agresor son menores comparadas con la agresión que sufrió su hermano. Explicó que hubo dos momentos distintos: un altercado a las 3 de la tarde, pero el hecho violento ocurrió a las 7 de la noche.

Te podría interesar:

Montaz describió el ataque como una verdadera carnicería. “Le tiró otro machetazo para mocharle el cuello otra vez, pero mi hermano metió el brazo, que ahí es que él le mocha casi el brazo”, relató.

La víctima recibió un machetazo en la cara, otro que casi le cercena el brazo, dos machetazos en la cabeza y dos puñaladas en el cuerpo. “Tiene machetazo aquí en la cabeza, uno ahí, uno aquí, una puñalada ahí y otra puñalada aquí”, detalló.

Pedro Ramírez Hernández se encuentra ingresado en condiciones estables en el hospital Ney Arias Lora de Santo Domingo. Espera ser sometido a su quinta intervención quirúrgica debido a la gravedad de las heridas.

Los familiares exigen que se haga justicia y que el caso no sea minimizado. “Nosotros lo que queremos es que se haga justicia, porque no es la primera vez que él hace esto cuando pierde”, insistió Montaz Hernández.

El reportaje fue realizado por Meregildo Mambrú para Telenoticias.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**