Juegos Olímpicos 2024: dominicano Yunior Alcántara clasifica a 4tos

0
45


Con un claro 5-0, el boxeador dominicano Yunior Alcántara derrotó, este martes, a Nijat Huseynov (Azerbaiyán) en un combate en los 51 kilogramos en estos octavos de final del torneo de este deporte en los Juegos Olímpicos 2024.

La victoria coloca al dominicano en los cuartos de final junto a su compatriota Cristian Pinales, quien más temprano también ganó su compromiso.

Alcántara se enfrentará en esa ronda al español Rafael Lozano, quien venció Yusuf Chothia (Australia) por 4-1, también este día.

El combate se disputó en el North Paris Arena, la mañana (9:30 a.m.) de este martes para República Dominicana, 3:30 p.m. en Francia.

El dominicano se impuso ante el bicampeón de Europa, que a su vez había vencido a Roscoe Hill (EE.UU.) en los 1/4 de final de lo que fue el Primer Torneo Mundial de Clasificación Olímpica en Busto, Arsizio, Italia. Hill es un medallista de plata en el campeonato mundial.

El primer asalto fue dominado sin dificultades por el dominicano, quien mostró más rapidez y volumen de golpes que su rival.

Te podría interesar:

Alcántara mantuvo también la iniciativa en el segundo round, haciendo blanco en su rival. Esta vez hubo un mayor intercambio de golpes. De guardia zurda, Alcántara sacaba ventaja también el segundo round contra un boxeador que mostró habilidades, no tan superior a la velocidad del quisqueyano, medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, donde logro su boleto a los Juegos de París.

En el tercer episodio, el dominicano sabía que Huseynov venía con todo. Y así fue, el asiático atacó primero, pero una zurda del caribeño frenó su empuje.

Huseynov logró un golpe directo al rostro del dominicano, quien tuvo que abrazarse por el sacudión.

Fue un combate intenso desde el primero hasta el último minuto.

video
play-sharp-fill

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confía en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.



Source link