La final en la que South Carolina derrotó 87-75 a Iowa y que significó la despedida del baloncesto universitario para Caitlin Clark terminó imponiendo otro récord de audiencia en los Estados Unidos.
El campeonato nacional de March Madness fue el juego de baloncesto femenil más visto en la historia desde que se tienen registros (1992), con un promedio de 18.2 millones de telespectadores en los Estados Unidos, con un pico máximo de 24 millones.
Batiendo el récord previo que era del Final Four ante UConn, dos días antes, y el lunes 1 se había impuesto en el Iowa-LSU del Elite Eight.
El Iowa-South Carolina es el partido más visto de baloncesto universitario desde el 2019, cuando la final varonil entre Virginia y Texas Tech se fue a tiempo extra y acabó con 19.63 de promedio.
Desde entonces, cualquier otro deporte no llamado Juegos Olímpicos o fútbol americano hinca rodilla ante el interés por Caitlin Clark, Iowa y la temporada perfecta de South Carolina. Ni la NBA, Major League Baseball o NHL tuvieron más audiencia.
“Con una audiencia récord de 18,7 millones de telespectadores, el partido entre Iowa y Carolina del Sur fue el broche de oro del Torneo de Baloncesto Femenino de la NCAA más visto de la historia“, declaró Jimmy Pitaro, Presidente de ESPN.
Y recalcó: “Estos excepcionales atletas, entrenadores y equipos captaron nuestra atención de una manera sin precedentes y nos corresponde a todos mantener el increíble impulso”.
ESPN dijo que el partido por el título de la NCAA fue el segundo evento deportivo femenino no olímpico más visto en la televisión estadounidense después de la final de la Copa Mundial Femenina 2015 entre Estados Unidos y Japón.
La edición de 2024 del concurso por el título atrajo a un 89% más de espectadores que el año pasado y a un 285% más que la de 2022, cuando Carolina del Sur derrotó a Connecticut.
Seguir leyendo:
Juego de baloncesto universitario femenino entre Iowa-LSU implanta récord con 12 millones de espectadores
Jugadores de baloncesto de la NCAA formaron un sindicato para que se les pueda pagar un salario
La NBA pone fin a su liga de desarrollo: La G League Ignite cerrará al finalizar la temporada