Con tan solo 21 años de edad y recién cumplidos, Jude Bellingham tiene la firme misión de seguir sumando muchos más éxitos a una temporada que puede ser considerada de ensueño para el jugador británico. “Lo que más me ha impresionado durante la firma han sido las 14 Copas de Europa. Me han dado ganas de coger una”, reconocía en su presentación cuando fue el nuevo fichaje del club español, Real Madrid.
El gran líder del Real Madrid
En lo que fue su primera temporada defendiendo los colores del club de la Casa Blanca, el inglés consiguió ganar la Liga de España, UEFA Champions League y la Supercopa de España. ‘Beligol’ como se le denomina en el Viejo Continente desde su llegada al Real Madrid, pudo anotar un total de 23 goles y repartir 13 asistencias en 42 partidos disputados, lo que apagó de inmediato las críticas por su fichaje desde el Borussia Dortmund de Alemania, por 103 millones de Euros. “El precio no me preocupa, ni siquiera lo sé. Yo soy jugador de fútbol, ni abogado ni contable”, advirtió.
Todo o nada
Bellingham ahora busca conseguir un ‘Grand Slam’: ganar la Eurocopa frente a España y el Balón de Oro. “Se merece el Balón de Oro. Ha tenido una temporada increíble. Se ha llevado la Champions, la Liga… si pudiera añadir a esta lista la Eurocopa, ¿por qué no lo va a ganar?”, reconocía su compañero Luke Shaw.
“Pase lo que pase en la final, Jude debería ganar el Balón de Oro. Tiene un aura especial”, fueron las palabras de Ollie Watkins, quien además destacó el crecimiento que ha experimentado desde su debut en la segunda división inglesa con 16 años: “Me enfrenté a él cuando estaba en el Birmingham City y ya parecía un veterano. No me sorprende lo que ha logrado”.
“Es un jugador bastante completo. Tiene muy buena visión de juego, buen nivel de pase, gol, es trabajador, agresivo… Nadie sabe su techo porque es muy joven”, alertaba, ya por entonces, Pep Clotet, el entrenador que le hizo debutar con el ‘BCFC’, en el diario español MARCA. Cinco años después de su estreno como profesional, ‘Beligol’ está afrontando su segunda final de Eurocopa y esta vez espera poder concretarla, ya que la primera que fue en 2020, cayó derrotado ante Italia.
El jugador clave para Inglaterra
En esta oportunidad, Jude llega al partido ante España con un rol completamente distinto al que tuvo en 2020. “No vamos a poner todo sobre Jude”, advertía Gareth Southgate al inicio. Sin embargo, Bellingham, sin ser el jugador que tuvo una campaña de ensueño en el Real Madrid, Jude ha hecho todo lo posible por comandar y liderar al equipo hasta la gran final. Sin él, Inglaterra ya estaría ‘coming home’.
El madridista marcó el gol de la victoria en el debut del torneo continental contra Serbia (0-1), forzó la prórroga en octavos con su espectacular golazo de chilena frente a Eslovaquia (2-1) en el minuto 95′ y anotó uno de los penaltis, el segundo, para eliminar a Suiza en cuartos de final.
“Hemos vuelto a darlo todo hasta el final. Estoy muy orgulloso de los chicos. Estamos cansados, ha sido una temporada larga, pero necesitamos dar un último empujón por nuestro país y para la historia”, admitía Bellingham, que no dudaba en elogiar a España y reconocer el reto que están por afrontar esta noche: “Han estado increíbles, jugando realmente bien”.
Sigue Leyendo:
Argentina vs. Colombia: dónde ver en vivo, horario y formaciones de la final de la Copa América 2024
Increíble y único banderazo de hinchas colombianos para final ante Argentina
Quejas de seguidores de Cruz Azul contra Televisa, TUDN y VIX, por retraso en transmisión del partido vs. Monterrey