Mucho se ha hablado en los últimos días de lo poco equilibrada que ha sido la producción de la dupla conformada por Aaron Judge y Juan Soto, pero este miércoles ambos jugadores aplacaron esas quejas al conectar sendos jonrones en el mismo juego para que los New York Yankees derrotaran a los Oakland Athletics por 7-3.
El poder de los neoyorquinos sobresalió en este encuentro encabezado por el capitán Judge, quien inauguró la pizarra conectando un jonrón de dos carreras en la propia primera entrada. El derecho conectó un batazo hacia la banda contraria que salió a 103.2 MPH y fue su cuarto bambinazo de la campaña.
A la fiesta que inició el capitán se unió posteriormente Anthony Rizzo cuando sacó a relucir su poder en el quintó episodio para ampliar la ventaja. El batazo, que significó el tercer vuelacercas del primera base esta temporada, salió entre los jardines central y derecho, a una velocidad de 107.5 MPH.
Una entrada más tarde, en la sexta, llegó el turno del dominicano Soto, quien continuó con su gran arranque de temporada y mandó la pelota por todo el jardín central para llegar a seis cuadrangulares con el uniforme de los Yankees. Esta peló salió a una velocidad de 110.1 MPH y recorrió una distancia de 416 pies.
Con este resultado, los New York Yankees mejoraron su récord a 17 victorias y 8 derrotas, y recuperaron la cima de la División Este de la Liga Americana, misma que se disputan día a día con los Baltimore Orioles.
LA dupla conformada por Juan Soto y Aaron Judge ha tenido un inicio de temporada inconsistente. Y es que, el dominicano exhibe average de .319 con seis cañonazos, 22 carreras impulsadas y un OPS de .995.
Pero el capitán aún no logra despegar y su promedio se ubica en .191 con cuatro jonrones, 13 remolcadas, una base robada y un OPS de .702, algo muy por debajo de lo que nos tiene acostumbrados el MVP de la Liga Americana en 2022.
Lea también:
– Gerrit Cole avanza en su recuperación del codo y ya lanza a 120 pies en entrenamiento con Yankees
– DJ LeMahieu recayó de su lesión en el pie derecho y aplazará su debut con Yankees indefinidamente
– 118.7 MPH: Shohei Ohtani despachó el cuadrangular más veloz de su carrera en Grandes Ligas