Juan Soto se reportó este domingo a los entrenamientos primaverales de los Yankees de Nueva York para comenzar su puesta a tono de cara a una temporada en la que todas las miradas estarán sobre él.
El jardinero dominicano comenzó su preparación tras llegar a los Bombarderos del Bronx vía cambio desde los Padres de San Diego y acordar un salario récord con la directiva para evitar el arbitraje salarial.
Juan Soto has reported to Yankees Spring Training. What do you expect his stats will be this season? pic.twitter.com/TcGdFyy2GG
— Dugout Station (@DugoutStation) February 18, 2024
Soto y los Yankees pactaron por una temporada y 31.5 millones de dólares, el contrato más lucrativo para un jugador en el proceso de arbitraje. Incluso, batió el monto que Shohei Ohtani devengó de los Angelinos de Los Angeles en 2023 ($30 millones).
Las expectativas con respecto a la figura de Soto son enormes. El lineup que planea el manager Aaron Boone será uno de los mejores de las Grandes Ligas.
Aunque el dominicano probará la agencia libre en 2025 en busca de $500 millones, el gerente general Brian Cashman tiene la esperanza de aprovecharlo al máximo en 2024 e ir por el título de la Serie Mundial.
Soto ganó el Bate de Plata en la campaña pasada tras dejar promedios de .275/.410/.519, 32 dobles, 35 jonrones, 109 carreras remolcadas, 12 bases robadas y 132 boletos negociados, líder de la Liga Nacional.
En su carrera en las Grandes Ligas formó parte tres veces al clásico de mitad de temporada. También ganó 4 Bates de Plata, un título de bateo y el campeonato de la Serie mundial de 2019.