En apenas su primer encuentro oficial con el uniforme de los Yankees de New York, Juan Soto estableció un hito defensivo dentro de la organización que ningún otro pelotero de la franquicia ostentaba a lo largo de la historia del equipo.
Juan Soto bateó de 3-1 con 2 boletos, 1 anotada y 1 ponche en cinco apariciones al plato en su debut con los Yankees frente a los Astros de Houston.
Sin embargo, la cereza del pastel de su debut resultó una jugada clutch en el noveno: un tiro certero al home plate para eliminar a Mauricio Dubon en intento de anotar la carrera del empate.
Juan Soto. New York Yankee. pic.twitter.com/I5bIc26Bzf
— New York Yankees (@Yankees) March 28, 2024
Con este tiro ganador, certero y emocionante del dominicano, Soto se convirtió en el primer jugador con una asistencia defensiva y una carrera remolcada en un juego inaugural en la historia de los Yankees de New York.
Juan Soto #FunFact 🚨🚨
Soto is the first Yankee outfielder with an assist to home plate and an RBI in a Opening Day game
— Katie Sharp (@ktsharp) March 28, 2024
«Soto es el primer jardinero Yankee con una asistencia al plato y una impulsada en un juego del Día Inaugural», refiere el analista Katie Sharp en su Twitter.
Durante su estancia con los Padres de San Diego, Juan Soto aceptó la decisión de moverse al jardín izquierdo debido a que Fernando Tatis Jr sería movido desde el campocorto hasta el jardín derecho en la temporada 2022. Sin embargo, sus deseos iniciales eran quedarse en el lado derecho de los jardines. Pero tratándose de su amigo y paisano, no tuvo problema en sacrificarse.
Sin embargo, con su llegada a los Yankees de New York algo diferente sucedió. Los Mulos tomaron la decisión de mover a Aaron Judge al jardín central y mantener a Alex Verdugo en el jardín izquierdo, con el fin de que Soto permanezca donde más se siente cómodo que es el bosque derecho.