Santo Domingo.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez García, quien recibió esta noche de manos de los organizadores del concierto cristiano “RD es de Dios”, un reconocimiento especial por su ardua labor de rescate en el colapso del Jet Set, se pronunció ante el público que le ovacionaba reiterando que no se siente mal por haber mostrado sensibilidad por la tragedia.

Mendéz, expresó ante el público que gritaba su nombre que ¿por qué no iba a llorar ante la tragedia y el dolor humano que padecieron las víctimas del siniestro?, esto en respuesta a unas declaraciones dadas por el psiquiatra Guerrero Heredia quien dijo en una entrevista que Méndez no debió mostrarse débil ante la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set.
“A veces las personas preguntan ¿Mendéz que pasó contigo cuando al final de la jornada lloraste?, ¿Por qué no llorar ante la tragedia ante el dolor humano ? Todos los que estamos aquí tenemos, hijos, hermanos, familia en sentido general y nos debemos a ellos y cada vez que veíamos un ser humano preguntando por su familiar nos desgarraba el alma”, expresó Mendéz ante el público presente en el concierto “RD es de Dios”.
Mendéz, envió además sus oraciones a los familiares de las víctimas del siniestro que ha impactado al pueblo dominicano y que a más de diez días continúa afectando a todos aquellos que tienen parientes en hospitales luchando por su vida y quienes han tenido de cerca víctimas mortales.
“Solamente le pedimos a Dios fortaleza para aquellas familias que hoy tienen todavía a sus seres queridos postrados en una cama, aquellas familias que perdieron sus seres queridos durante esta situación que nos embarga a todos y que hoy en día todavía nos nos reponemos como pueblo”, añadió.
Este finalizó su ponencia pidiendo a todos los presentes en el encuentro cristiano a orar por las diferentes instituciones que se vieron involucradas en la respuesta organizada por el COE, a la tragedia del Jet Set registrado la madrugada del 8 de abril.


